En tierras argentinas se disputó este jueves el Sudamericano de Tenis de Mesa, en donde Valentina Ríos, Paulina Vega, Judith Morales y Daniela Ortega se quedaron con el título y el oro.

Tenis de MesaLas deportistas nacionales obtuvieron el primer puesto de su respectivo grupo, para posteriormente derrotar a Brasil en semifinales por un marcador global de 3-1.

Posteriormente enfrentaron este jueves a Colombia, en la final, venciendo a las cafeteras por el mismo marcador 3-1 y con ello, coronándose campeón del certamen.

Los primeros puntos del equipo nacional fue gracias a Paulina Vega y Judith Morales, quienes derrotaron a Cory Tellez y María Perdomo. Después, cerrando la serie, Paulina Vega volvería a triunfar, pero esta vez de manera solitaria frente a Tellez, y Daniela Ortega haciendo también lo suyo, derrota a Paulina Medina.

Por su parte, los varones consiguieron la medalla de bronce gracias a Felipe Olivares, Manuel Moya y Nicolás Burgos, quienes vencieron a Perú, quedándose con el tercer lugar del Sudamericano.