Este miércoles, Chile se quedó con el segundo lugar de los Juegos Sudamericanos en Cochabamba tras caer por la cuenta mínima ante la selección argentina. Gonzalo Merino marcó el único tanto del encuentro a los 40´minutos de juego para acabar con las ilusiones de oro para los nacionales.

El equipo había vencido a Paraguay, Perú y Brasil por el grupo B y luego derrotó a Venezuela por 4 a 0 en semifinales. Un gran registro de cero goles en contra durante el campeonato hasta la final. En la lucha por el tercer lugar, Brasil venció a Venezuela en penales australianos y se subió al podio.

Alfredo Castro, head coach de Chile declaró al finalizar el partido “Creo que fue un muy buen torneo con los varones. No recibimos ningún gol durante el torneo. Creo que jugamos de igual a igual la final, pero no tuvimos la posibilidad de córners. Argentina nos ganó con lo justo. Ahora tenemos Hockey Series en septiembre y queremos ganar el torneo y clasificar la Hockey Series 2”. 

De esta manera, el equipo nacional igualó su actuación en los últimos Juegos Odesur de Santiago 2014. Por otro lado, este jueves las damas irán en búsqueda del bronce ante Brasil.

Posiciones finales:

1° Argentina

2° Chile

3° Brasil

4° Venezuela

5° Perú

6° Uruguay

7° Paraguay

8° Bolivia

Comentarios

comentarios