Una gran oportunidad de ver a varios de los mejores exponentes del básquetbol sudamericano tendrán los fanáticos de este deporte. Sí, porque hoy  miércoles y mañana jueves 21 de junio, desde las 20:00, la selección chilena, que se prepara para los duelos por las eliminatorias, enfrentará a Uruguay, quien también lucha por obtener un cupo para el Mundial de China, en el Gimnasio del CEO, prumero y del Colegio Los Leones de Quilpué después.

El cuadro que adiestra el también entrenador felino, Claudio Jorquera, contará con varios jugadores que militan en el extranjero, como es el caso de Sebastián Herrera, quien viene del Crailsheim Merlins, de Alemania; Felipe Haase, de South Carolina University; Nicolás Carvacho, de Colorado State, y Sammis Reyes, de Tulane, quienes se desempeñan en Estados Unidos. Además, la lista está integrada por los jugadores de Los Leones Eduardo Marechal e Ignacio Carrión, que serán locales en el segundo partido.

Estos duelos serán los último preparatorio antes de medirse por las clasificatorias ante Colombia (29 de junio) y Venezuela (2 de julio), ambos como local en Valdivia.

Los charrúas por su parte llegarán a suelo chileno plagados de estrellas. Liderados por el ex NBA Esteban Batista, los orientales se preparan para disputar sus duelos contra Paraguay y Argentina. Pero el ex jugador de los Atlanta Hawks no será la única atracción con la que arribarán a Quilpué los uruguayos. Bruno Fitipaldo, quien milita en el Felice Scandone de la Serie A italiana; Luciano Parodi, quien defiende a Bahía Blanca, del máximo certamen argentino, y Mathias Calfani, de San Lorenzo de Almagro, también de la Liga A trasandina, prometen lucirse en el Cubil Felino.

Chile, actualmente, se ubica tercero en el Grupo B. Los dirigidos por el entrenador Claudio Jorquera poseen registro de una victoria (Colombia, de visitante) y tres derrotas (Brasil, en dos ocasiones, y Venezuela, de local). El equipo chile se concentró ayer 18 de junio para comenzar a preparar sus compromisos ante sus similares colombianos y venezolanos, respectivamente.

Comentarios

comentarios