El Torneo Internacional de Hockey Césped Femenino, “SUPER NINE”, ha dado fin este domingo tras tres largas jornadas de buen hockey, contando con la presencias de destacadas de jugadoras, tales como Beatriz Ordoñez y Fernanda Arrieta, ambas seleccionadas nacional.

“Es el primer torneo de carácter internacional que se celebra en Chile, el que busca acercar el hockey profesional y de alto rendimiento al resto de las zonas pertenecientes a Chile que no sean Santiago”, afirma Beatriz Becker, coordinadora del St Margaret y coorganizadora de este evento deportivo.

SUPER NINE
Beatriz Becker

Para Felipe Espejo, también coorganizador del torneo, es importante buscar espacios que ayuden a potenciar a los equipos chilenos para que sigan creciendo a nivel sudamericano ya nivel mundial, y por ello, dice, “se partió con este Sudamericano, trayendo al mejor equipo argentino como el GEBA, buscando que se pueda competir con equipos de alto nivel”.

SUPER NINE
Felipe Espejo

En el último día del encuentro se disputaron los duelos que definieron desde el octavo lugar hasta el campeón del certamen, donde Chile 1 y St Margaret´s, se enfrentan, cayendo el equipo local por 2-0 frente al equipo nacional, obteniendo el octavo lugar del torneo.

Luego de este encuentro, se enfrentan GEBA de Buenos Aires y COGS de Santiago, donde el elenco capitalino se quedó con el quinto lugar tras derrotar al cuadro argentino por 1-0.

El penúltimo encuentro de la jornada lo protagonizaron Teqüe y Chile 2, en el que el cuadro nacional venció por 2-1 al equipo argentino, quedándose con el tercer lugar del campeonato.

El encuentro principal fue la final entre los dos elencos mendocinos, Tordos y Maristas, en el que ambos bien parejos finalizaron igualados sin goles. Este resultado llevó a que tuvieran que definir al vencedor a través de  penales australianos, ganando el elenco dirigido por Gabriel Gómez por  3-1, siendo gran figura su capitana y arquera Florencia Saravia, quien tapó el último penal del partido.

Con este triunfo, Tordos se consagra campeón invicto en la primera versión del “SUPER NINE”. Su director técnico, Gabriel Gómez, se mostró muy contento tras el triunfo y comentó que para su equipo “venir acá fue un desafío bastante importante, pero veníamos entrenados para ganar este torneo. Sabíamos que iba a ser una competencia difícil y por ello trajimos lo mejor que tenemos”.

SUPER NINE
Gabriel Gómez

Por su parte, la figura del encuentro y capitana del equipo ganador, Florencia Saravia,también se mostró contenta con el triunfo obtenido y agrega que “pese a que nos costó adaptarnos al sistema de pocas jugadoras y poco tiempo, logramos salir adelante y obtener muy buenos resultados”.

SUPER NINE
Florencia Saravia

Las jugadoras destacadas del Torneo Internacional de Hockey Césped Femenino fueron Gabriela Koltes de Teqüe, como mejor jugadora, Juliana López de los COGS, como la mejor arquera del torneo, Jael Roman de Chile 2, como mejor jugadora junior y Agustina Bertona de Teqüe, como la goleadora del campeonato.

Así se da por finalizada la primera versión del Torneo Internacional de Hockey Césped Femenino, “SUPER NINE”, un evento que pretende ser un referente para Sudamérica y que en su primera versión dejó una gran sensación.

Por Matías Escobar M.