El Gobierno suizo ha anunciado que honrará al tenista Roger Federer acuñando monedas de oro y plata con su rostro, un hecho histórico ya que será la primera vez que homenajea de esta manera a una persona en plena actividad.

«Por primera vez en su historia, Suiza dedica una moneda conmemorativa a una persona viva. Además de ser probablemente el deportista individual más exitoso del país, también es el embajador perfecto para», dijo el Gobierno.

Resultado de imagen para federer y una moneda en suiza

Concretamente, el país helvético acuñará monedas de plata de 20 francos (18 euros) a partir de enero y monedas de plata de 50 francos (45 euros) desde mayo del 2020. «Gracias a Suiza por este increíble honor y privilegio», agradeció el deportista.

Federer es, posiblemente, el mejor tenista de la historia. Los 20 títulos de Grand Slam, 28 de Masters 1.000, 102 títulos profesionales, se unen a la belleza de su tenis. La trascendencia de su figura apenas se intuye a los 38 años y con margen todavía para seguir ganando.

Así las cosas, la fama y veneración hacia Roger Federer en su país, ha llegado a tal nivel que el tenista de Basilea se ha convertido en la primera persona viva cuya efigie será usada en monedas de oro y plata de su país, acuñadas por la fábrica nacional de moneda (Swissmint), según ha informado esa institución.

Resultado de imagen para federer y una moneda en suiza