Jornada de Copas en Europa, con interesantes partidos en España, Inglaterra, Francia y Alemania y un par de chilenos en acción.

Barcelona y Real Madrid ganan en Copa del Rey

El Barcelona aventajó hoy aquí 1-0 al Cultural Leonesa en su debut dentro de la Copa del Rey del fútbol español, gracias a un gol del central francés Clément Lenglet en el tiempo de descuento.

Los actuales campeones iniciaron el torneo en los dieciseisavos de final y su primer encuentro lo disputó con jugadores suplentes ante un rival, de la tercera categoría, que tuvo más y mejores ocasiones y con Arturo Vidal jugando por primera vexz los 90 minutos de un duelo oficial.

De hecho, el arquero azulgrana Jesper Cillessen fue el futbolista más destacado del líder de la Liga española. Ernesto Valverde, técnico de los catalanes, señaló que la falta de presión de su equipo en algunas fases del partido ha dificultado mucho la victoria de su equipo y que el partido debut lo sufren mucho todos los clubes de la primera división.

Además, el argentino Santiago Solari logró su primer triunfo como técnico del Real Madrid con su triunfo 4-0 en campo del Melilla dentro de una jornada sin sorpresas.

El francés Karim Benzema abrió el marcador al minuto 23, antes de que Marco Asensio rematara en el punto de penal un pase del brasileño Vinicius para hacer el 2-0 (45+1) y Álvaro Odriozola anotó el 3-0 (79), mientras Cristo González rubricó en los últimos instantes el 4-0 (90+2).

En los otros partidos del día, el Córdoba, de la segunda división, cayó 1-2 ante el Getafe; el Alavés empató 2-2 con el Girona, y el Mallorca perdió 1-2 con el Valladolid.

Arsenal, Chelsea y Tottenham pasan a cuartos en Copa de Liga inglesa

El Arsenal, el Chelsea y el Tottenham pasaron hoy a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa de fútbol gracias a las respectivas victorias logradas este miércoles.

En el Emirates Stadium, el Arsenal derrotó 2-1 al Blackpool, de la tercera división, con goles de Stephan Lichtsteiner y Emile Smith-Rowe. Los visitantes marcaron por intermedio de Paudie O’Connor, quien luego también vio la tarjeta roja a cinco minutos del final.

El Chelsea batió 3-2 al Derby County, un club que venía de eliminar al Manchester United. Los Blues tomaron ventaja dos veces con los goles en contra de Fikayo Tomori, pero el Derby, sexto en la segunda división, empató el encuentro a través de Jack Marriott y Martyn Waghorn.

Antes de la pausa, el español Cesc Fábregas marcó el 3-2 definitivo que le dio la clasificación al conjunto dirigido por el italiano Maurizio Sarri.

El Tottenham aventajó 3-1 al West Ham en el único cruce del día entre equipos de la Premier League. El surcoreano Son Heung-min anotó para adelantar a la Spurs, quienes vieron como el West Ham descontó por intermedio del español Lucas Pérez. Sin embargo, cuatro minutos más tarde apareció otro español, Fernando Llorente, para asegurar el triunfo y el pasaje del Tottenham.

La sorpresa del día la dio el Middlesbrough, que milita en la segunda categoría, con un triunfo ante el Crystal Palace por 1-0. Para este jueves está previsto el choque entre el Manchester City y el Fulham, mientras que el compromiso entre Leicester y Southampton queró postergado por el fallecimiento del dueño de los Foxes, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, quien murió el sábado cuando su helicóptero se estrelló en las inmediaciones del estadio King Power.

Resultado de imagen para pellegrini west ham

Lorient y Orleans sorprenden en Copa de Francia

El Lorient y el Orleans, dos equipos de la segunda división, sorprendieron hoy en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia de fútbol, tras eliminar al Toulouse y al Reims, respectivamente. Toulouse, ubicado en la plaza 11 de la Ligue 1, cayó por un tanto de Abdoul Bila a los 73 minutos, mientras que el Reims empató a uno y cedió en los penaltis por 2-3.

El Niza, con dos goles de Remi Walter, solventó 3-2 su eliminatoria ante el Auxerre, un equipo de la segunda división, que tuvo que remar a contracorriente sin éxito durante todo el partido.

También pasó a la siguiente ronda el Dijon, que se enfrentó al Caen en un duelo de primera división en el que Wesley Said fue el protagonista con sus dos dianas.

También continúan en la competición el Le Havre, vencedor 2-0 del Troyes con los aciertos de Victori Lekhal y de Alexandre Bonnet, como el Amiens, ganador 2-1 del Metz, gracias a un tanto decisivo del colombiano Juan Otero, y el Guingamp, que eliminó al Angers en los penaltis tras empatar 0-0.

El partido Nimes-Saint Etienne quedó aplazado por las intensas lluvias y el París Saint Germain, el Mónaco, el Lyon, el Marsella, el Rennes y el Girondins, los seis primeros de la temporada pasada, accedieron directamente a octavos de final.

Resultado de imagen para copa de francia

Borussia Dortmund a octavos de final de Copa alemana de fútbol

El Borussia Dortmund, puntero de la Bundesliga, clasificó hoy a los octavos de final de la Copa alemana de fútbol, tras batir 3-2 en la prórroga al Union Berlín.

Los punteros de la Liga germana se adelantaron dos veces con tantos de Christian Pulisic al minuto 40 y Maximilian Philipp (73), pero el conjunto que marcha tercero en la segunda división igualó por intermedio de Sebastian Polter (63 y 88) para forzar el tiempo extra. Decidió el duelo un tanto de penal transformado por Marco Reus ya en los instantes finales (m. 120).

Por su parte, el Schalke 04, subcampeón de Alemania, pero hundido en la parte baja de la Bundesliga esta temporada, necesitó la tanda de penales para eliminar al Colonia, de la segunda división.

El Werder Bremen, segundo clasificado de la liga alemana, goleó 5-1 en el campo del Weiche Flensburg, de la cuarta categoría, y el Bayer Leverkusen goleó 5-0 a domicilio al Borussia Monchengladbach, en una ronda en la que las sorpresas brillaron por su ausencia.

El martes, entre los equipos clasificados estuvo el Bayern de Múnich, ganador 2-1 como visitante al Rodinghausen, de la cuarta división.

Comentarios

comentarios