El boxeador chileno Miguel “Aguja” González apeló a la garra para dar vuelta el combate y llevarse una victoria por decisión unánime ante el venezolano Michell Bánquez, con lo que retiene su cinturón de campeón latinoamericano peso super mosca de la AMB.

El “Aguja” tuvo que remar desde atrás luego que el venezolano le complicara las cosas en los primeros asaltos, donde salvo el tercero, Bánquez sacó la ventaja gracias su buen boxeo en retroceso y mayor volumen de golpes.

Por su parte González no podía dar con la distancia y por el contrario, quedaba siempre expuesto al contragolpe de Bánquez que no cesaba de lanzar golpes.

Pero ante la falta de recursos boxísticos, el “Aguja” apeló a otros aspectos para dar vuelta el combate y con un muy buen boxeo a la zona media empezó a empujar al venezolano quien comenzó a sentir los golpes del chileno.

Los últimos rounds fueron los mejores del chileno ante un venezolano que aguantó como pudo hasta el fin de la pelea y llevar el combate a la decisión.

Nuestra tarjeta arrojó una victoria por un asalto para el venezolano, pero reconocemos que hubo un par de asaltos bastante parejos que pudieron ser para cualquiera.

Por lo mismo llamó la atención las abultadas tarjetas de los jueces dado que, si bien creemos que la victoria del “Aguja” no es objetable, sí fue pareja y en ningún caso se estableció una diferencia como la que expresaron las tarjetas.

En sintesis una buena exhibición del “Aguja” en los últimos asaltos aunque deberá trabajar algunos aspectos para los desafíos que se vienen que, seguramente, serán más exigentes.

Comentarios

comentarios