El boxeador chileno Miguel «Aguja» González perdió la oportunidad de retar al campeón mundial super mosca de la AMB luego de perder por KO en el octavo asalto ante el australiano Andrew Moloney.

En una pelea sorprendente, porque cuando todos esperabamos que «Aguja» sacaría a relucir su técnica y su boxeo estilista, el chileno se fue al frente, decidido a intercambiar con el australiano, en una decisión que finalmente terminó siendo errónea.

Esto pese a las constantes instrucciones de la esquina del chileno, que pedían al «Aguja» mayor movilidad y que aprovechara su velocidad y contragolpe.

De hecho, los mejores rounds del «Aguja» fueron cuando sacó a relucir su mejor boxeo y velocidad de desplazamiento, desconcertando por momentos al australiano que recibió algunas buenas contras del chileno.

El desconcierto de Moloney fue mayor en el sexto asalto cuando la árbitra, Romina Arroyo, equivocadamente, contó como caída un resbalón del australiano.

González estaba arriba en las tarjetas de los jueces al llegar el momento del KO de Moloney que fue antecedido por una serie de golpes de izquierda del australiano, hasta que llegó la mano al mentón que lo envió a la lona.

Luego del combate, el entrenador de «Aguja», Iván Corral, reconoció que González cometió un error al buscar la distancia corta «el fuerte de Miguel es de afuera, contragolpe, pasos laterales. Ibamos arriba en las tarjetas, pero así es el boxeo», sentenció el coach.

Corral agregó que González «estaba derrumbado, pero hay que seguir adelante, hay que tener temple y seguir adelante».

Por su parte Moloney reconoció que el combate se complicó más de lo debido «para ser honesto creí que la pelea con González sería más fácil de lo que fue, es un gran boxeador, muy joven y sé que estará de nuevo peleando al mejor nivel».

Moloney con el triunfo ganó el derecho de retar al ganador de la pelea entre el actual campeón super mosca Khalid Yafai y el dominicano Norbelto Jiménez.