MIKE TYSON ARREPENTIDO: «Fue un error mantener tigres»

Tres tigres como mascotas: así vivió el boxeador Mike Tyson en Las Vegas en los años 80 y 90. Pero ahora lo lamenta.

209

Las dos imágenes que conoce el mundo entero sobre el brillante ícono de peso pesado Mike Tyson, hoy de 53 años, son  el mordisco legendario contra Evander Holyfield y sus tigres como mascotas en Las Vegas. Uno de ellos incluso fue protagonista de la película «The Hangover», en la que un grupo de amigos viajaba a Las Vegas por una despedida de soltero y, en uno de sus tantos enredos, terminaba en la casa del ex campeón de los pesados.

Por estos días, mas calmado que cuando era el furioso e incontrolable boxeador, Tyson se cuestiona la locura que hizo con los gatos salvajes. «Fui estúpido. Fue un error quedarse con ellos ”, dijo el estadounidense en una entrevista en vivo en Instagram con el rapero Fat Joe. «Nunca puedes controlarlos al 100 por ciento. Podrían matarte accidentalmente, incluso si esa no es su intención».

Esto quedó patentado cuando una transeúnte trepó la cerca de su propiedad y comenzó a jugar con uno de los tigres. «El tigre no la conocía y hubo un grave accidente. No tenía idea de lo que los tigres podían hacer con la carne humana». La mujer quería llevar al boxeador a la corte. Pero la demanda fue desestimada cuando se comprobó que ella misma entró en el recinto. «Tenía mucho dinero en ese entonces, le di $250.000 dólares porque estaba jodida».

Tyson consiguió sus tres tigres a través de un concesionario de automóviles. «Un amigo mío importó autos y quería comenzar a comerciar con animales. Su padre crió tigres y leones. Me dijo que si tenía uno de estos, sería mas «cool» que tener un Ferrari». Tyson estaba en la cárcel a principios de la década de los 90. «Le dije, consígueme algunos, saldré en unos meses. Cuando salí de prisión, tenía dos gatitos».

El destino de los tigres es desconocido. Sólo se supo que  «Kenia», la favorita de Tyson, tuvo que ser vendida luego que, a los 16 años, perdió «la vista y la cabeza, le arrancó el brazo a un hombre» aseguró el propio Tyson.