Le he dicho a Ott antes del último tramo que me sabía muy mal. Habría sido una gran historia, pero así son los rallyes. Es muy impredecible”, ha comentado Mikkelsen, tras llevarse la victoria luego de tomar el liderato en el penúltimo tramo, cuando Ott Tanak en su Ford Fiesta, desperdiciaba más de 40 segundos por un pichazo.

Tanak, había echo el gasto de la competencia, y desde el primer día se había mantenido en el liderato.

En la primera jornada, Tanak había superado a Neuville que había ganado el motorshow previo, y a Andreas Mikkelsen con el Volkswagen, que mandaba en las primeras especiales,  así el oriundo de Estonia, se ponía a la cabeza de la competencia, un año después de hacerlo por última vez en esta misma locación.

La primera jornada mostraba a Tanak con 4,2 segundos sobre Mikkelsen, y a mas de 10 segundos de quién se ubicaba tercero hasta el momento, el neozelandés Hayden Paddon con el Hyundai que había ganado un par de tramos. Sebastian Ogier, sin arriesgar, se mantenía a 16 segundos en el cuarto lugar.

El sábado, Tanak dominaba las etapas matinales y estiraba a más de 18 segundos su ventaja sobre Mikkelsen, y a más de 24 segundos sobre Hayden Paddon, mas atrás Thierry Neuville  y Jari Matti Latvala cerraban los primeros lugares, mientras que Sebastian Ogier se ubicaba sexto.

Pero este domingo se acabaría el sueño para Ott Tanak, un pinchazo en la penúltima etapa  lo haría perder alrededor de 40 segundos, y le  dejaría la victoria en «bandeja de plata»  al noruego Andreas Mikkelsen, que se adjudicó dos de las especiales finales para quedarse finalmente con la victoria, y colocarse en la segunda posición del Campeonato Mundial de Rally.

A pesar del segundo lugar, la decepción de Tanak era evidente (lagrimas incluidas), sin embargo, el múltiple campeón Sebastian Ogier decidió reconocerlo, llevándolo en andas.

rallye-polonia-2016
Resultados:
 
1 Andreas Mikkelsen    Volkswagen            2h37m34.4s
2  Ott Tanak                   Ford                       +26.2 s
3 Hayden Paddon          Hyundai                 +28.5 s
4 Thierry Neuville         Hyundai               +29.3 s
5 Jari-Matti Latvala       Volkswagen        +33.8 s
6 Sebastien Ogier           Volkswagen         +40.3 s
 
Posiciones:
 
1 Sébastien Ogier 143
2 Andreas Mikkelsen 92
3 Hayden Paddon 72
4 Jari-Matti Latvala 68
5 Dani Sordo 68
6 Mads Ostberg 62
7 Thierry Neuville 61
8 Ott Tänak 52
10 Éric Camilli 16
 
La próxima fecha será en Finlandia, entre el 28 y 31 de julio.