El torneo llega a sus jornadas claves y definitivamente, Milos Raonic ha cogido la medida al Masters 1.000 de Indian Wells, el primer torneo de esta categoría de la temporada: ausente en 2017, el canadiense ha superado a Miomir Kecmanovic por 6-3 y 6-4 en una hora con 12 minutos y ha alcanzado las semifinales en sus cuatro últimas participaciones.

Raonic, número 14 del mundo, ha impuesto sus galones ante el serbio (130º), gran revelación del torneo a sus 19 años, tras ser repescado para el cuadro principal por la lesión del sudafricano Kevin Anderson.

Kecmanovic ha hecho su presentación internacional en Indian Wells. Antes del torneo californiano, Miomir sólo sumaba una victoria en el circuito ATP, pero esta semana ha enlazado tres seguidas, logro de mayor empaque al lograrlas en un Masters 1.000, los torneos más importantes después de los Grand Slams.

Formado en la Academia de Bradenton de Florida (EE.UU.), Kecmanovic se plantó en cuartos tras superar al alemán Maximilian Marterer (6-3, 6-2), a su compatriota Laslo Djere (6-2, 7-6) y al japonés Yoshihito Nishioka (6-4 y abandono).

Raonic ha frenado su ascensión e intentará meterse por segunda vez en la final de Indian Wells, contra el austríaco Dominic Thiem, el púpílo de Nicolás Massu.

En tanto el austriaco Dominic Thiem, séptimo favorito, avanzó a las semifinales sin jugar, debido al retiro de su rival de turno el francés Gael Monfils por lesión.

«Perdón a todos, pero hace varios días vengo con mucho dolor en el talón izquierdo y así no puedo competir», reveló Monfils, que quiso salir al centro de la cancha y explicarlo él mismo al público micrófono en mano.

«Hoy a la mañana la situación ya era muy difícil y previo al partido traté de pelotear un poco pero no hubo caso», siguió el francés, que 24 horas atrás había dado una exhibición ante Philipp Kohlshcreiber, verdugo de Novak Djokovic en octavos.

De esta forma, Thiem se instala entre los cuatro mejores de Indian Wells a la espera de Milos Raonic, que en primer turno frenó el camino del serbio Miomir Kecmanovic, primer lucky loser en la historia que llega hasta cuartos en el torneo.

El viernes, los dos grandes favoritos en cancha: Rafael Nadal, ante Karen Khachanov, y Roger Federer, contra Hubert Hurkacz.

Cuartos de final

[7]Dominic Thiem (AUT) a [18]Gael Monfils (FRA), w.o.

[13]Milos Raonic (CAN) a [LL]Miomir Kecmanovic (SER), 6/3, 6/4

Juegan hoy

Rafael Nadal (ESP) vs Karen Khachanov (RUS)

Roger Federer (SUI) vs Hubert Hurkacz (POL)

Comentarios

comentarios