Santiago sigue siendo epicentro de reuniones de las más importantes a todo nivel. Ahora fue el turno de la CONMEBOL de ocupar esta plaza para reuniorse y ver los temas que se vienen en los próximos años. En la reunión ordinaria número 67 tuvo la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino con un anuncio.

El Mundial del 2026 se realizará con 48 equipos y nuestro continente tendrá la representación del 65% de elencos participantes con 6 cupos y media para dicha cita. Aparte, Infantino remarcó que ene ste lado del mundo se está trabajando en la transparencia. “Hemos estudiado sus informes y son muy sólidos, muestran la transparencia como se manejan. Felicito a la nueva Conmebol”, señaló el suizo.

Pero eso no fue todo. El presidente de la ANFP, Arturo Salah confía en poder organizar, en conjunto, la cita planetaria del 2030 cuando se cumplen cien años del realizado en Uruguay.

“Somos de los pocos países que hemos organizado Mundiales en todos los niveles. Mundial adulto, de mujeres y Sub 17. Así que creo que estamos preparados y si está la posibilidad de organizarlo en conjunto creo que no es una utopía. El 2030 se cumplen los 100 años del primer Mundial”, expresó.

Comentarios

comentarios