USA Basketball anunció un reacomodamiento en el cuerpo técnico de la selección de Estados Unidos que participará de la próxima Copa del Mundo China 2019.

El entrenador Nate McMillan (Indiana Pacers) presentó su renuncia al cargo por problemas con el calendario y su lugar será cubierto por Lloyd Pierce (entrenador jefe de Atlanta Hawks) (foto).

La determinación ha sido tomada por el veterano dirigente Jerry Colangelo de USA Basketball, quien conoce a Pierce cuando era asistente en su paso como gerente por Philadelphia 76’ers.

“Pierce tiene capacidad para conducir y es un entrenador destacado en aspectos defensivos. Además me demostró tener un fuerte liderazgo y los jugadores lo respetaban mucho. Creo que seremos afortunados de tener a alguien con sus habilidades”, dijo Colangelo.

Pierce, de 42 años de edad, entre sus antecedentes registra pasos por la Universidad de Santa Clara y antes de llegar a Philadelphia fue asistente en Cleveland, Golden State y Memphis.

Se unirá al staff que conforman Gregg Popovich (foto) y Steve Kerr. Jeff Van Gundy, técnico principal en las recientes eliminatorias, aún no tiene decidido si continuará al frente del seleccionado.

Resultado de imagen para Gregg Popovich