Tercera jornada del Mundial de Basquetbol en China, con la segunda fecha de los grupos A,B,C y D y que ha dejado a seis selecciones ya en segunda ronda (Polonia, Argentina, Rusia, España, Serbia e Italia) uy dos manos a manos para definir los dos cupos disponibles (Venezuela vs China y Puerto Rico vs Túnez).

Por el grupo A, Polonia se plantó en el primer puesto con dos triunfos en dos jornadas disputadas, tras la victoria muy trabajada y en tiempo suplementario ante la selección local de China  por 79-76.

En tanto Venezuela después de debutar con una derrota ante Polonia, sabía perfectamente que no tenían margen de error, era superar a Costa de Marfil o quedar eliminados antes de tiempo y lo hicieron al vencer por 87-71 y los dirigidos por Fernando DFuro definirán mano a mano con China quien avanza a segunda fase.

Posiciones del grupo A

Polonia 3 puntos

Venezuela 3 puntos

China 3 puntos

Costa de Marfil 2 puntos

En el Grupo B, Argentina sacó a relucir todas sus virtudes en un partido muy complicado para quedarse con una victoria clave ante Nigeria por 94-81 que lo deja con la clasificación a la segunda fase del Mundial. Partidazo de Luis Scola (23 puntos y 10 rebotes) y Patricio Garino (17 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 4 tapas).

En el otro juego del grupo, Rusia avanzó a la segunda fase al derrotar a Corea del Sur: 87-73, en una justa victoria, más allá de la irregularidad y displicencia que mostró en fgran parte del compromiso y definirá el ganador del grupo frente a los argentinos.

Posiciones del grupo B

Argentina 4 puntos

Rusia 4 puntos

Nigeria 2 puntos

Corea del Sur 2 puntos

Respecto del Grupo C, España trabajó duro para vencer a Puerto Rico, más allá de que el final fue controlado por los dirigidos por Sergio Scariolo. El conjunto europeo se impuso por 73-63 contra la selección boricua y se metió en la segunda ronda, donde tendrá que enfrentar a Italia y Serbia.

Por su parte por el mismo grupo, Túnez que venía de una derrota casi cantada ante España en la primera jornada, estaba obligado a vencer a Irán y el equipo tunecino ganó 79-67 ante el conjunto asiático y definirá en un interesante mano a mano contra Puerto Rico. ¿Podrá meterse en segunda ronda por primera vez en su historia? El miércoles se sabrá.

Posiciones del grupo C

España 4 puntos

Puerto Rico 3 puntos

Túnez 23 puntos

Irán 2 puntos

Por último en el grupo D, Italia consiguió este lunes su segundo triunfo en el Mundial de China al derrotar a Angola por 92-61. Los dirigidos por Meo Sacchetti terminaron con 12/30 en triples y cinco jugadores alcanzaron el doble dígito en anotación y ya clasificaron.

Lo propio hizo en el otro partido Serbia, que se impuso con tanta calma como claridad ante Filipinas. La victoria fue por 126-67 y, con un récord 2-0 y la victoria de Italia en primer turno, se metió en segunda ronda, como era de prever, ratificando su candidatura al título..

Posiciones del Grupo D

Serbia 4 puntos

Italia 4 puntos

Filipinas 2 puntos

Angola 2 puntos

Programación del martes

Grupo E

4.30: Japón vs. República Checa

8.30: Estados Unidos vs. Turquía

Grupo F

4.00: Montenegro vs. Nueva Zelanda

8.00: Brasil vs. Grecia

Grupo G

4.30: Alemania vs. República Dominicana

8.30: Jordania vs. Francia

Grupo H

3.30: Australia vs. Senegal

7.30: Canadá vs. Lituania