Las Leonas comenzaron de manera soñada su participación en el Mundial de Londres 2018 que se desarrolla en el complejo Valley Hockey and Tennis Centre.  La selección femenina de hockey sobre césped argentina (3° ranking internacional) se impuso por 6-2 ante España en el debut en el Grupo C de la competencia.

Las dirigidas por Agustín Corradini tuvieron un inicio complicado tras el temprano gol de Carola Salvatella. De a poco, las trasandinas tomaron el control de las acciones y revirtieron el marcador con los goles de Julieta Jankunas y Paula Ortiz durante el primer cuarto.

Con la ventaja a su favor, Las Leonas impusieron su jerarquía y aumentaron la diferencia de mano de Agustina Albertario, Paula Ortiz nuevamente, Delfina Merino y Noel Barrionuevo. Para España, descontó Beatriz Pérez.

De esta manera, Las Leonas (+4) lideran con tres puntos el Grupo C junto a Alemania (+2) que venció a Sudàfrica por 3 a 1. Los punteros se medirán el miércoles a partir de las 14 horas y cerrarán la fase de grupos el sábado 28 ante las sudafricanas.

Argentina jugará un partido clave contra Alemania por el primer lugar del grupo. Importante duelo ya que el líder clasificará de forma directa a cuartos de final.

Resultados del día:

China 0 – Italia 3

Holanda 7 – Corea 0

Argentina 6 – España 2

Bélgica 2 – Nueva Zelanda 4

Partidos jornada 3 martes 24 de julio:

Australia vs Bélgica

Nueva Zelanda vs Japón 

Comentarios

comentarios