Este miércoles 7 de febrero comienza la quinta edición de Copa del Mundo de Hockey Indoor que se llevará a cabo en el estadio Max-Schmeling-Halle con capacidad para 7.000 personas en Berlín, Alemania.

El recinto albergará 80 partidos internacionales en categoría masculina y femenina, con 24 partidos cada día en los primeros dos días de competencia. En total, 24 equipos participarán, doce de cada sexo y dos representantes americanos.

Esta modalidad es poco conocida en Chile y América en comparación con el hockey de 11. Las principales diferencias recaen en cantidad de jugadores, tiempo, superficie de juego y diversas reglas. Estados Unidos en damas y Trinidad & Tobago en varones fueron los ganadores del campeonato americano disputado en 2017 en Guyana que entregó un cupo por categoría a la Copa del Mundo. Cabe señalar que Chile no participó del evento continental.

Entre las naciones participantes en damas se encuentran las actuales campeonas mundiales, Holanda y las recientes triunfadoras del torneo europeo Indoor, Alemania. En categoría masculina, destacan los locales, que han ganado tres de las cuatro ediciones anteriores.

Como debutantes del torneo se encuentra Estados Unidos en mujeres y hombres de Kazajstán. El campeón vigente, Holanda, no clasificó y no podrá defender su reinado para este evento.

El torneo comienza este miércoles con formato de competencia que incluye partidos de grupo, seguidos por cuartos de final cruzados que involucran a los cuatro mejores equipos de cada zona.

Los ganadores de los cuartos de final clasifican a semifinales y lugares de competencia 1-4; los otros cuatro equipos juegan para los puestos 5-8. El evento será transmitido para el mundo por el canal de youtube de la Federación Internacional (FIH) desde este miércoles 7 de febrero hasta domingo 11.

Para conocer los grupos y fixture de la Copa del Mundo, haz click aquí.

Comentarios

comentarios