Este viernes terminó la participación de Chile en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se desarrolla en Madrid, España al quedar eliminados los nacionales en la última prueba donde seguían con vida: el Arco Recurvo Mixto categoría Cadetes.

Tras vencer a Tailandia en la ronda inicial por 5-1, el equipo nacional conformado por Isabella Bassi y Tomás Peña (20º clasificados) enfrentó por los octavos de final a México, 4º clasificado. Derrota por 1-5 con parciales de: 38-38, 34-38 y 35-39 ante un equipo mexicano que sería eliminado por Japón en cuartos de final.

En definitiva una buena experiencia para los nacionales  Tomás Peña e Isabella Bassi en Cadetes y para Francisca Thenee con Ricardo Soto en Juniors. Sin embargo surge la incertidumbre con el futuro de Ricardo Soto que no ha podido confirmar sus pergaminos tanto en los Panamericanos de Lima como en el Mundial Junior (donde defendía el tercer puesto). Mas aún cuando ha señalado que luego de Tokio 2020 evaluará su continuidad como Arquero.