El presidente de Chile Rugby, Jorge Araya firmó ayer, junto a la Alcaldesa de la Municipalidad de La Pintana, Claudia Pizarro, el acuerdo para que el Estadio Municipal de La Pintana sea nuevamente la cancha que albergará los partidos de local que deberán disputar los Cóndores ante Brasil y Paraguay por el Sudamericano Mayor A.

En el Municipal de La Pintana, Chile enfrentará primero a Brasil, el próximo 13 de mayo a las 15.45 hrs. Luego enfrentará a Paraguay, el 20 el mayo en el mismo horario, donde ambos duelos son parte de las clasificatoria para el Mundial de Japón 2019.

Chile-Rugby-La-Pintana-9-300x198
Estadio Municipal La Pintana. Foto de sudamericarugby.org

Esta será la cuarta vez que los Cóndores se presenten en este estadio. La primera oportunidad fue ante Salta el 10 de marzo de 2012, que terminó con una derrota por 6 a 12 para el cuadro nacional. Posteriormente, se jugó ante Canadá por la quinta fecha del Américas Rugby Championship 2016, el 5 de marzo, donde los norteamericanos salieron victoriosos por 64 a 13. El último encuentro fue el 3 de junio de 2016, cuando Chile recibió a Argentina XV por la Sudamerican Cup, donde los trasandinos se impusieron por 89 a 12.

La alcaldesa Pizarro señaló a Sudamericarugby que es importante la labor social que cumple este deporte para reencantar a los menores en la comuna y que parte de los proyectos que tiene el municipio en torno al rugby es la próxima entrega del complejo Las Rosas, donde el deporte de la ovala tendrá su casa definitiva. “Junto a ello se concretarán planes de llevar el rugby a los hogares de menores en riesgo social, dándole el status de deporte prioritario en la comuna”, señaló la máxima autoridad comunal.

Chile-Rugby-La-Pintana-7
Estadio Municipal La Pintana. Foto de sudamericarugby.org

En la oportunidad, Jorge Araya agradeció la posibilidad de contar con un gran escenario para estos dos importantes duelos y a su vez, se comprometió a brindar apoyo de parte de la federación en los planes de desarrollo que tiene el municipio. También aprovechó de hacer entrega de la camiseta oficial de los Cóndores a la alcaldesa y de balones Gilbert a la Corporación de Deportes y club Trapiales.

Cabe recordar que el Estadio Municipal de La Pintana tiene una capacidad para 6.000 espectadores y en el actúa de local el club Deportes Pintana, equipo de la Segunda División del Fútbol Profesional. Además, en sus instalación también juega Trapiales Rugby Club, perteneciente a la primera B del Torneo Arusa.

Estadio Municipal La Pintana. foto de sudamericarugby.org

FECHAS DE LOS PARTIDOS DEL SUDAMERICANO MAYOR A 2017

Sábado 13 de mayo

CHILE VS BRASIL

Sede: Santiago de Chile

Cancha: Estadio Municipal de La Pintana

Kick-Off: 15:45 hs.

 

PARAGUAY VS URUGUAY

Sede: Asunción

Cancha: Estadio Héroes de Curupaytí

Kick-Off: 15.15 hs.

 

Sábado 20 de mayo

CHILE VS PARAGUAY

Sede: Santiago de Chile

Cancha: Estadio Municipal de La Pintana

Kick-Off: 15:45 hs.

 

URUGUAY VS BRASIL

Sede: Montevideo

Cancha: Estadio Charrúa

Kick-Off: 15:30 hs.

 

Sábado 27 de mayo

BRASIL VS PARAGUAY

Sede: Sao Paulo

Cancha: Estádio Pacaembú

Kick-Off: 14:00 hs.

 

URUGUAY VS CHILE

Sede: Montevideo

Cancha: Estadio Charrúa

Kick-Off: 15:30 hs.