Este lunes, 11 de mayo, la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) validó la instauración del Comité Nacional de Mini Básquetbol, cuyos integrantes, representantes de diversos componentes que hacen vida en el básquet nacional, trabajarán por la correcta masificación de la modalidad en todo el país.

Juan Carlos Acuña (San Felipe), secretario de la Federación, será quien presida la Comisión Nacional y estará acompañado por Francia Huerta (Santiago), Hugo Retamal (Santiago), Rodolfo Cáceres (Concepción), Juan Carlos Rojas (Talca), Paola Naranjo (Quilpué), Juan Sumonte (Villa Alemana), Víctor Freire (Iquique), Eduardo Francino (Punta Arenas) y Margarita Castro (Castro).

Este nuevo Comité forma parte del plan estratégico de la Federación. Estará, en principio, regido por subcomisiones en las áreas de capacitación, masificación y vinculación, reglamento y ética, manual de minibásquet y ligas y encuentros.

Juan Carlos Acuña, presidente de la Comisión señaló:

“Estamos muy contentos por esta nueva fase. Contamos con la participación de integrantes de Escuela Nacional de Árbitros (ENABO), la Asociación de Entrenadores de Chile (Adebach) y reconocidos entrenadores que han trabajado durante muchos años en esta área. En las últimas semanas se han sostenidos diversos encuentros en la que hemos hecho revisión a los reglamentos de otros países y a partir de ahí generar un criterio unificado que pueda ser aplicado a nuestra realidad”.

Por su parte, Juan Carlos Rojas, integrante del Directorio agregó:

“Todos, de alguna manera, estamos muy ansiosos de seguir aportando para mejorar el básquet nacional desde las edades bases. Ahora lo haremos desde esta comisión. Estamos emocionados de poder contar con el reconocimiento de la Federación y saber que este trabajo tomará en cuenta a todas las regiones del país”

Por último Francia Huerta, secretaria ejecutiva de la Comisión manifestó:

“El mini es un mundo distinto. Se puede considerar que es un deporte dentro de otro deporte. Nuestro foco general será masificar el aprendizaje y vincularlo con la diversión ya que el minibásquet se vincula con la entretención. Como comité nos hemos trazado tareas a corto y largo plazo y esperamos este sea el paso definitivo”.

Image

Fuente: FebaChile