Una compleja jornada vivió este viernes el piloto de Honda Ignacio Cornejo Florimo, quien terminó en el 10º lugar del día en una etapa marcada por la pérdida de gran parte de los pilotos y la victoria del piloto de Hero (es SpeedBrain) Oriol Mena.

Tras la confirmación de las 3 horas de sanción para el iquiqueño, este viernes Cornejo salía a correr la sexta etapa del Rally de la Seda, nuevamente en territorio mongol, la mas larga de la competencia con casi 409 km de especial.

Hoy (viernes) fue una etapa muy rápida. Iba todo bien hasta la zona de neutralización, más o menos la mitad de etapa, donde empecé a tener problemas con el GPS. Perdimos la señal muchos pilotos, y nos extraviamos en una zona complicada. Me costó mucho volver a enganchar en la carrera, pero al final del día no fue tan malo pese a todos estos problemas

La victoria fue para el español Oriol Mena, en una histórica victoria para el equipo Hero, quien  demoró 2 horas 13 minutos 32 segundos. El hispano fue uno de los pocos que no se extravió en las mil rutas de la estepa de Mongolia, que además implicaba una difícil parte de navegación.

El liderazgo se mantiene en manos del británico de KTM Sam Sunderland quien ahora extiende su ventaja por mas de 21 minutos sobre Mena.

Clasificación general

Pos Piloto Moto Tiempo Diferencia
1 Sam Sunderland KTM 15:02.50
2 Oriol Mena Hero 15:24.00 + 21.10
3 Luciano Benavides KTM 15:26.07 + 23.17
4 Andrew Short Husqvarna 15.29.49 + 26.59
12 Ignacio Cornejo Honda 19:13.18 + 4:10.28

 

Este sábado 13 no habrá carrera especial. Sólo se efectuará un enlace por carretera entre Dalanzadgad y Bayinbaolige en un tramo de 550,66 kilómetros. Será el único período de descanso para los participantes en las categorías Motos, Quads, Autos y Camiones, hasta llegar al último campamento en Mongolia para luego pasar a Bayin Baolige, China, ciudad que está rodeada por el desierto de Gobi.