Mas de un centenar de competidores animaron la versión 2018 del Torneo Nacional Amateur que año a año organiza la Federación de Esquí Náutico de Chile.

Como dice su nombre, el torneo está completamente dedicado a esquiadores aficionados y su gran atractivo es que se realiza en las instalaciones del lago Los Morros de San Bernardo, lo que les da la opción a los fanáticos de este deporte de competir en el mejor recinto que existe en el país para practicar esta actividad.

Otro atractivo que ofrece el certamen es que desde el muelle y la lancha los competidores están siendo apoyados por los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, los dos grandes referentes del esquí chileno a nivel mundial.

“Es un torneo muy especial porque nos permite ver cuánto hemos crecido y cómo nos ve la gente que le gusta el esquí. Es muy reconfortante saber que hay muchas personas que se interesan por nuestras noticias y que quieren aprender más de este deporte” dijo Felipe Miranda.

“Vino gente de Ovalle y Concepción y mucha gente de Santiago. Me sorprende ver el gran interés y las ganas que hay por conocer más del esquí y del slalom, específicamente. Queremos hacer otro torneo en diciembre, donde esperamos convocar a la misma cantidad de atletas” dijo Rodrigo Miranda.

El Nacional Amateur es un torneo de slalom donde se compite en cuatro categorías: Sub 7, Novatos, Intermedia y Pista Oficial. En las dos primeras no hay exigencia de marcas y solo se pide saber esquiar. En intermedia y Pista Oficial, en tanto, se establecen los puntajes por pasar primero una pista chica y luego la oficial de 11,25 metros.

DESCARGAR: RESULTADOS NACIONAL-AMATEUR

Comentarios

comentarios