Jueves de Conmebol Sudamericana y tres equipos festejaron, los paraguayos de Nacional derrotaron a Míneros en penales, mientras que los uruguayos de Rampla Juniors y los  argentinos de Defensa y Justicia, golearon en sus respectivos países para acceder a la siguiente fase de la competición continental.

Mineros 0 (3) – 0 (4) Nacional de Paraguay

El Nacional de Paraguay, hizo los deberes en su visita a Venezuela, para derrotar en la tanda de penales a Mineros de Guayana, y de esta forma instalarse en la siguiente fase de la Sudamericana. Se podría decir, que una de las series más opacas en lo que va de certamen, se disputó entre ambos equipos, pues las pocas ocasiones fueron contadas, y el peso ofensivo en las áreas contrarias estuvieron escasas, obligando a definir al clasificado en la ruleta de los penales.

La ida celebrada en Asunción, culminó a cero tantos, por lo que la obligación de avanzar, en la teoría estaba decantada para una oncena venezolana que cedio ante su público en un estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, que contó con poco menos de 4 mil espectadores.

La serie en la tanda de penales culminó 4-3 a favor de los de Asunción, (perdían 3 a 1) que se suman al General Díaz como los representantes de la nación guaraní en la próxima fase de la Conmebol Sudamericana. A falta de otro lote de equipos que le corresponde definir sus accesos, en unas llaves de la misma primera ronda que se llevarán acabo entre abril y mayo.

Conmebol SudamericanaRampla 4 – 0 UTC

En el Luis Franzini de Montevideo, el modesto equipo charrúa de Rampla, goleó 4-0 al peruano UTC de Perú, para dejarlos fuera del certamen internacional, y de esta forma alargar la crisis de resultados internacionales para los equipos de la nación incaica al convertirse los universitarios en el tercer conjunto eliminado en dos días.

El poco orden defensivo, y la falta de jerarquía en la defensa le facilitó las acciones a los peruanos, quienes igualaron el global en los primeros veinte minutos de juego. La primera diana fue de Julián Lalinde a los 14 minutos, y ocho minutos más tarde Cristian Olivera marcaría el de igualar la llave.

En el segundo tramo la daga de la eliminación se concretóm pues a los 14 minutos, el brasileño Igor, de cabeza, envió la pelota al pórtico inca, aprovechando un centro desde la derecha. La cuarta y estocada final llegó , a través de Matías Rigoledo como protagonista.

Con este marcador, los Picapiedras como se les conoce al equipo charrúa, se una al Cerrro, como los equipos de la nación uruguaya en la próxima fase de la Conmebol Sudamericana. A falta de los encuentros de ida y vuelta de Danubio y Boston River.

Conmebol SudamericanaAmérica de Cali 0 – 3 Defensa y Justicia

El retorno del América de Cali , al Pascual Guerrero, luego de una ausencia de casi una década sin ser sede en una competición internacional, era uno de los momentos más esperados por la afición del histórico equipo colombiano, que tardó más de cuatro años en retornar a la categoría de oro del balompié cafetero tras tantos sufrimientos y desazones.

Para la incredulidad de los presentes en el estadio caleño, la visita, un modesto equipo argentino como Defensa y Justicia, sin mucho que mostrar, al caer en Buenos Aires por la mínima hace tres semanas atrás presagiaba un duelo, que favorecería en la teoría a los escarlatas. Sin embargo en la practica los trasandinos terminaron desnudando las fallas defensivas de los colombianos al golearlos 0-3.

Los tantos fueron obra de Fernando Márquez a los 13 minutos, con un un cobro magistral de un tiro libre en la medialuna que culminó en el ángulo izquierdo del meta de los Diablos Rojos. La segunda diana la marcó Leonel Miranda a los 65, mientras que la tercera y última anotación fue de Nicolás Fernández a los 83.

Con esta clasificación los argentinos se unen a la lista de esa nación, donde Lanús y Colón de Santa Fé ya aseguraron su boleto a la siguiente ronda.

Conmebol Sudamericana

Comentarios

comentarios