Ya se aproxima la inauguración de los XI Juegos Suramericanos que tendrán por sede esta vez a Cochabamba (Bolivia), y una de las disciplinas que aspira a tener una gran actuación es el nado sincronizado, donde el Team Chile es representado por Natalie Lubascher y Kelley Kobler.

Faro Deportivo tuvo la oportunidad de conversar con Lubascher previo a su participación en Bolivia, donde pudimos conocer un poquito más de ella, y además nos confesó que esperan obtener una medalla para nuestro país.

Faro Deportivo
Kelley Kobler y Natalie Lubascher (foto: Agencia UNO).

¿Cómo te iniciaste en el Nado Sincronizado?

Comencé porque con mi familia éramos socios del Stadio Italiano, donde mi hermana pasó por varios deportes. Justo cuando yo tenía 6 años, ella estaba en nado sincronizado. Esa era la época en que yo le copiaba todo, pues es 7 años mayor que yo. Después ella se salió, pero yo me quedé por siempre.

¿Recomendarías el nado sincronizado para que otras niñas lo comiencen a practicar?

Sí, de todas maneras. Es un deporte muy lindo, súper exigente y muy perfeccionista. Lo bonito es que en el deporte de alto rendimiento se mezcla con el arte, donde hay mucha expresión, por lo que es muy completo.

Es muy integrador…

Sí, además integra a otros deportes, como el ballet, natación, gimnasia, incluso el cheerleader por la forma en que hacemos los saltos, por lo que es súper completo.

¿Cuáles son las expectativas junto a Kelley para los ODESUR que se aproximan?

Mira, esperamos en este ODESUR sacar medalla de bronce. Estaremos compitiendo con potencias olímpicas, entonces es súper difícil. Es un desafío súper grande, pero estamos con la meta puesta de sacar medalla de bronce para Chile.

Entrevista de Faro Deportivo

Natalie Lubascher.
Kelley Kobler.

Sigue todos los detalles de la versión XI de los Juegos ODESUR Cochabamba 2018 a través de Faro Deportivo

 

 

Comentarios

comentarios