Isidora Letelier logró la primera presea para Chile en el Panamericano de Nado sincronizado que se realiza en nuestro país en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

La chilena se impuso en la categoría solo técnico senior tras realizar una brillante presentación, con lo que se situó en el primer lugar del podio. Si bien,  de la campeona nacional de la modalidad se esperaba que estuviera dentro de las cuatro mejores, la victoria fue una gran sorpresa, incluso para la propia Letelier.

“Estoy muy contenta, porque no me lo esperaba. Es una rutina técnica, son cinco elementos y cada uno tiene una nota y una dificultad. Al final te juzgan la expresión artística y ejecución”, señaló.

Isidora Letelier, quien fue la encargada de hacer el juramento en la ceremonia inaugaral, competirá este miércoles en solo senior libre y en dueto con Bianca Consigliere, otra de las fuertes representantes nacionales que competirá en la categoría junior. Además de ellas, las esperanzas están puestas en Kelley Kobler y Natalia Lubascher.

Vea Aquí la rutina de Isidora Letelier:

Revive la coreografía de la campeona nacional, Isidora Letelier, que realizó en Panamericano de Nado Sincronizado. #VamosChile #ChileCompite UANA Synchro CHILE 2017 Isidora letelier

Publicado por Instituto Nacional de Deportes Chile em Terça-feira, 22 de agosto de 2017

La competencia se extenderá hasta el sábado 26 de este mes y se puede seguir a través de la cuenta de Facebook de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida), (este miércoles a partir de las 17:00) además, cabe recordar que el ingreso al Centro Acuático del Estadio Nacional es liberado.

La primera jornada estuvo marcada por la ceremonia inaugural con la presencia de autoridades internacionales, Miembros UANA, Ministro del deporte Pablo Squella  y el Director Ejecutivo De Fina y Presidente de la Federación Chilena De Deportes Acuáticos señor Marcos Jara Montecino, en un recinto que tuvo un gran marco de publico.