El pasado miércoles 16 de agosto se dio inicio a la participación de la delegación chilena en la Copa Pacífico y Copa Julio Maglione de Natación, las cuales se llevaron a cabo en Santa Cruz, Bolivia.

En la jornada matinal se realiza la Copa Pacífico, la cual se disputa por categorías durante la mañana, mientras que por la tarde es el turno de la Copa Julio Maglione, con las finales respectivas en formato Open.

Clemente Ragazzone abrió la cosecha de medallas para Chile, tras obtener bronce en la prueba de 200 metros libres masculina, para edades de 15 a 17 años. El chileno obtuvo un tiempo de 1 minuto, 57 segundos y 37 centésimas.

En la jornada inaugural, pero por la tarde, fueron tres los nacionales que sumaron finales para la natación chilena. Vicente Araya en 200 metros espalda logró el sexto puesto, Gerhard Hansen ocupó el octavo lugar en los 100 metros pecho mientras que Ragazzone se quedó con el quinto lugar de su prueba, bajando su tiempo a 1 minuto, 56 segundos y 47 centésimas.

El día jueves, Chile sumaría nuevas preseas. En la etapa matinal, Benjamín Jara se quedaba con el bronce en los 200 metros mariposa masculinos, categoría 13-14 años, con un tiempo de 2 minutos, 16 segundos y 16 centésimas. A esta, se sumaría el bronce de Manuel Osorio en los 100 metros espalda, categoría 13-14 años, con un tiempo de 1 minuto, 1 segundo y 31 centésimas.

AllSwimChile
Manuel Osorio fue una de las figuras en Bolivia

En la tarde, Vicente Aycaguer ocupó el octavo lugar en la final de 400 metros libres varones. Además, Chile se subió al podio en las competencias de relevos, sumando medalla de bronce tanto en la categoría Juvenil A como en Juvenil B.

Benjamín Jara, Mariano Lazzerini, Nicolás Bobadilla y Manuel Osorio se llevaron el bronce en Juvenil A mientras que Vicente Araya, Felipe Jiménez, Borja Lavaud y Clemente Ragazzone entregaron el tercer lugar en Juvenil B.

Este viernes cayó una nueva plata en los 200 metros combinados de la mano de Manuel Osorio en categoría 13 a 14 años. Por último en la jornada del sábado, en la categoría 15 a 17 años, Gerhard Hansen logró bronce en 200 metros pecho, mientras que la última medalla nacional cayó en la categoría 13 a 14 años en la prueba de 4×100 combinado, donde participaron Manuel Osorio, Benjamín Lara, Mariano Lazzerini y Nicolás Bobadilla.