Una buena actuación cumplió el equipo nacional juvenil de natación en la segunda jornada panamericana que se desarrolla en Lima, logrando tres medallas.

En las instalaciones de la piscina olímpica del Centro Acuático de la Videna, el mismo escenario donde se desarrollaron los Juegos Panamericanos Lima 2019, se reunieron 440 deportistas de 25 países.

La primera medalla nacional la obtuvo Eduardo Cisternas, quien  logró la plata en los 400 metros libres, con una  marca de 3 minutos, 58 segundos y 91 centésimas, nuevo récord nacional juvenil B.

Después llegó el turno de Antonia Cubillos que ganó el bronce en los 200 metros combinados individual categoría Juvenil B con un tiempo de 2 minutos, 25 segundos y 89 centésimas.

Finalmente, el equipo conformado por Trinidad Ardiles, Antonia Cubillos, Sofía Orellana y Catalina Rojas, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de relevos 4×50 metros combinados, también en la categoría Juvenil B.

Con estos resultados la delegación se encuentra provisoriamente en la novena posición del medallero esperando las competencias de hoy y mañana.

Image

Eduardo Cisternas la figura nacional en Lima