Un total de 115 nadadores participarán en la tercera prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas, que se disputará el próximo sábado 2 de septiembre entre Sálvora y Vilagarcía, con un recorrido de 28 kilómetros. Será una de las pruebas más largas y exigentes de Europa. Del total de participantes, 107 son hombres y 8 mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 69 años, procedentes de 14 Comunidades autónomas, Portugal y Argentina.

Triple Corona Illas Atlánticas
Triple Corona Illas Atlánticas organizadores

La nadadora más joven es Sofía Suárez (20 años) y el de más edad, Manuel Antonio Rodríguez Yáñez (69). Ambos completaron las dos pruebas disputadas de la Triple Corona Illas Atlánticas, entre Ons y Sanxenxo (13 km) y Cíes-Baiona (16 km) desarrolladas, respectivamente, en 2015 y 2016.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana; el alcalde Vilagarcía, Alberto Varela;la directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz; la  presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco; el presidente de la Fundación de Deportes de Vilagarcía, Argimiro Serén, entre otras autoridades, y la directora de organización de la prueba, Beatriz Alvariño, presentaron en rueda de prensa la prueba en un bateeiro en la ría de Arousa.

Durante la presentación, la directora de la organización, Beatriz Alvariño, destacó la dificultad y la dureza de la travesía, principalmente los primeros cuatro kilómetros ya que los nadadores tendrán que enfrentarse a la dureza del mar abierto hasta llegar a la altura del faro de Pombeiriño, en O Grove, donde estarán más protegidos por la costa.

La entrega de premios se celebrará el sábado día 2, a partir de las 21:00 horas y se entregarán premios a los ganadores de la última prueba (categoría masculina y femenina), a los ganadores absolutos de la Triple Corona Illas Atlánticas (categoría masculina y femenina), al nadador más joven y más veterano.