Un sábado de NBA, donde ya los traspasados debutaron con sus equipos y las ausencias por lesión en algunos, le hacen perder opciones triunfo.

Un ejemplo para entender lo dicho, si enfrentar a Golden State como visitante ya es una tarea complicadísima cualquiera sea el contexto, más aún si tenemos en cuenta la gran cantidad de ausencias importantes con las que se presentó San Antonio esta noche. Los Spurs no contaron con Dejounte Murray, Tony Parker, Rudy Gay ni Kawhi Leonard, todos lesionados.

¿El resultado? Un lógico 122-105 para los del entrenador Steve Kerr, que ya tiene nueva marca en la historia de la NBA después de conseguir la victoria 250 con los Warriors de Golden State y ser además el que más rápido las consiguió.

El punto positivo de la jornada fue otra destacada actuación de Manu Ginóbili, quien terminó siedno de lo mejor de su equipo, con 13 puntos, 6 asistencias, 1 rebote, 3-8 en triples y 2-5 en dobles durante sus 19 minutos dentro del campo de juego.

Los Spurs comenzaron con una tremenda eficacia ofensiva y ganaron el primer cuarto por 37-27. Sin embargo, lentamente Golden State se fue metiendo en partido, subió su intensidad en la marca y comenzó a hacerse dueño del ritmo de las acciones. Los californianos ya ganaban por tres en el entretiempo (58-55) y la segunda mitad los vio rápidamente llevar la ventaja al doble dígito, hasta alcanzar una máxima de 21. San Antonio nunca tuvo suficiente munición como para competir de igual a igual y terminó cayendo por 17 unidades.

El goleador del ganador fue Klay Thompson con 25 puntos, seguido por Steph Curry y Draymond Green, ambos con 17. El que estuvo particularmente apagado fue Kevin Durant, autor de apenas 10 tantos. Por el lado texano, los máximos anotadores fueron Kyle Anderson y LaMaracus Aldridge, los dos con 20 unidades.

El veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki anotó 22 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y lideró el ataque de los Mavericks de Dallas, que derrotaron por 130-123 a los Lakers de Los Ángeles, en cuyo equipo debutó el base Isaiah Thomas, traspasado el jueves por los Cavaliers de Cleveland. Thomas, como reserva, aportó 22 puntos, mientras que el líder encestador fue el ala-pívot Julius Randle, que consiguió 26, y el alero Brando Ingram que anotó 22.

El alero checo Tomas Satoransky logró 25 puntos, mejor marca como profesional, y los Wizards de Washington derrotaron a domicilio 90-101 a los Bulls de Chicago y siguen líderes de la División Sureste. Satoransky jugó 37 minutos y tuvo que salir del campo de juego después de golpearse la cabeza al recibir una falta de Portis cuando restaban 2:30 minutos del tiempo reglamentario.

El alero griego Giannis Antetokounmpo aportó 32 puntos como líder del ataque de los Bucks de Milwaukee, que derrotaron a domicilio (104-111) a los Magic de Orlando y se consolidan segundos de la División Central. La victoria es la octava que consiguen los Bucks (31-24) en los últimos 10 partidos disputados bajo la dirección del entrenador interino Joe Prunty, que sustituyó a Jason Kidd.

El pívot camerunés Joel Embiid logró un doble-doble de 29 puntos y 16 rebotes, que ayudó a su equipo de los Sixers de Filadelfia a ganar por 112-98 a los Clippers de Los Ángeles. El escolta J.J. Redick, exjugador de los Clippers, y el base T.J. McConnell lograron 17 puntos cada uno para los Sixers, que consiguieron su tercer triunfo consecutivo. Los Clippers fueron guiados por el escolta reserva Lou Williams, que aportó 23 tantos contra su exequipo.

NBA
Los Pelicans de Nueva Orleans siguen ganando

El ala-pívot Anthony Davis sumó un doble-doble de 44 puntos y 17 rebotes y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron en el segundo tiempo de prórroga (128-138) a los Nets de Brooklyn. El base Rajon Rondo aportó un triple-doble de 25 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, mientras que el base Jrue Holiday llegó a los 22 tantos, que ayudaron a los Pelicans a romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Los aleros, Wilson Chandler, que anotó 26 puntos, y Will Barton con 25, contribuyeron de forma decisiva a la victoria a domicilio que lograron los Nuggets por 113-123 ante los Suns de Phoenix.

Resultados

Brooklyn Nets   128 – 138   New Orleans Pelicans

Orlando Magic   104 – 111   Milwaukee Bucks

Philadelphia 76ers   112 – 98   L.A. Clippers

Chicago Bulls   90 – 101   Washington Wizards

Dallas Mavericks   130 – 123   L.A. Lakers

Golden State Warriors   122 – 105   San Antonio Spurs

Phoenix Suns   113 – 123   Denver Nuggets

Partidos de hoy

Charlotte Hornets   15:00   Toronto Raptors

Atlanta Hawks   17:30   Detroit Pistons

Boston Celtics   17:30   Cleveland Cavaliers

Indiana Pacers   19:00   New York Knicks

Houston Rockets   21:00   Dallas Mavericks

Minnesota Timberwolves   21:00   Sacramento Kings

Oklahoma City Thunder   21:00   Memphis Grizzlies

Portland Trail Blazers   23:00   Utah Jazz

Comentarios

comentarios