FIFA ha comunicado este martes que el argentino Nestor Pitana será el árbitro del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita el próximo jueves 14 a las 11 horas de Chile, por la primera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo.

El encuentro se jugará en el Estadio Luzhniki, en Moscú y se encontrará en cancha con Juan Antonio Pizzi, su compatriota y actual DT del equipo asiático, quien será el otro argentino presente en el primer día de acción en Rusia.

Pitana dejó una buena imagen en su paso por Brasil 2014, donde llegó a dirigir cuatro partidos en un destacado nivel. Sin embargo, el hecho de que Argentina llegara hasta la final le impidió estar en los duelos decisivos.

En aquella ocasión, fue el árbitro de tres partidos de primera ronda: Rusia 1 – Corea del Sur 1, Estados Unidos 2 – Portugal 2 y Honduras 0 – Suiza 3. Luego le llegaría su partido más importante: Francia 0 – Alemania 1, por los cuartos de final.

Pitana será secundado por sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana, mientras que el brasileño Sandro Ricci será el cuarto árbitro.

El organismo además determinó que el chileno Carlos Astroza sea uno de los cuatro encargados del VAR (Video Assitant Referee), tecnología que se usará en el certamen. Astroza estará acompañado en el VAR de los italianos Massimiliano Irrati y Daniele Orsato y del argentino Mauro Vigliano.

En las próximas horas, se espera que FIFA entregue las designaciones de los árbitros, para el resto de la semana.

Resultado de imagen para Néstor Pitana

Comentarios

comentarios