La corona ya tiene dueño, esta mañana  en Abu Dabi, Nico Rosberg se proclamó campeón del mundo, el trigésimo tercero de la historia, tras haber conseguido mantener el segundo puestoen suelo emiratí.

El alemán cumple el sueño de emular a su padre Keke Rosberg ganador del certamen de 1982 con Williams, y se convierte también en el primer alemán que gana un Mundial con Mercedes (marca alemana) y  los convierte a él y a su padre en la segunda pareja padre e hijo capaz de celebrar, después de la que formaron los Hill, campeones en 1962 y 1968 (Graham) y en 1996 (Damon).

Rosberg aguantó en la salida, ya que Daniel Ricciardo, su perseguidor, se quedó enganchado para ceder su tercera plaza con Raikkonen. Fue un alivio para Nico, que a partir de allí pudo regular una carrera casi del todo cómoda. Sumado a esto, otra circunstancia que le ayudó fue el trompo de Verstappen al tocarse con Hulkenberg en la lucha por la sexta plaza. Max se fue al último lugar, aunque aún tenía mucho que decir.

Nico Rosberg
Al fin se le dió, Nico Rosberg emuló a su padre.

Adelante Hamilton ganaba y Rosberg se mantenía segundo, sin embargo, como fue la estrategia del británico, relentizaba la carrera, para no escaparse del pelotón, esperando la ayuda necesaria de parte de los Ferrari o los Red Bull, ya que con su triunfo, necesitaba el cuarto lugar de su compañero para obtener el «tetra»

El niño prodigio  (Verstappen) de la F1 en apenas 10 vueltas adelantó a 7 monoplazas, lo que sumado a los vehículos que entraban a boxes, el holandés rápidamente terminó en lugares de avanzada, incluso quedando por delante de Rosberg, en momentos que Vettel comandaba y Lewis era segundo.

Pero Nico tenía demostrar por qué estaba a un paso de ser campeón, y sobrepasó a Verstappen para nuevamente quedar detrás de Hamilton, la posición que necesitaba.

Resultado de imagen para sebastian vettel ferrari
Vettel terminó tercero, el mejor resultado de un mal año en Ferrari

Hamilton mantenía la esperanza y no aceleraba al máximo al Mercedes, lo que le seguía entregando margen a sus rivales de estar a tiro de Rosberg, y fue Sebastian Vettel, en una de las mejores actuaciones de la Ferrari, quién superó a Kimi a Ricciardo y Verstappen para alcanzar a unos «lentos» Mercedes,cosa que también haría el joven holandés.

Mientras, Toto Wolff le pedía a Hamilton que aumentara el ritmo, cosa que no haría el británico, y a la par, Rosberg pedía autorización para superar a Hamilton. Nada pasaría, y prácticamente un trencito de cuatro, cruzaría la meta para desatar la algarabía de Nico Rosberg que terminó con su karma de ser el «2».

“Ni de cachondeo ha sido un día más en la oficina”, señalaba el alemán desde el podio respondiendo a una broma de David Coulthard. “La verdad es que ha sido una carrera muy divertida, la más divertida con estos chicos que no paraban de acercarse a mí. No sabía cómo he podido aguantar esas últimas vueltas, realmente estaba emocionadísimo cuando me han dicho que era campeón, poder conseguir lo que ha conseguido mi padre es increíble…Estoy realmente emocionado por poder verle en unos días”

En un gran gesto de deportividad, el alemán se ha dirigido posteriormente a Lewis Hamilton, a quien ha felicitado por la dura oposición que ha supuesto en este campeonato: “Quiero dar la enhorabuena a Lewis, porque ha hecho una temporada muy buena, siempre ha sido muy rápido. Muchas gracias porque has sido muy difícil de batir”.

La carrera, también marcó la despedida de la Fórmula Uno de dos grandes, el ex campeón del mundo Jenson Button, que no pudo concluir la carrera en su McLaren, y el brasileño de Williams Felipe Massa.

Posiciones campeonato:

1º Nico Rosberg   385 puntos Campeón del mundo

2º Lewis Hamilton        380

3º Daniel Ricciardo 256

4º Sebastian Vettel 212

5º Max Verstappen 204

6º Kimi Raikkonen 186

7º Sergio Perez 101

8º Valtteri Bottas 85

9º Nico Hulkenberg 72

10º Fernando Alonso 54

11º Felipe Massa 53

12º Carlos Sainz Jr. 46

13º Romain Grosjean 29

14º Daniil Kvyat 25

15º Jenson Button        21

16º Kevin Magnussen 7

17º Felipe Nasr 2

18º Jolyon Palmer   1

19º Pascal Wehrlein 1

20º Stoffel Vandoorne 1

21º Esteban Gutierrez  0

22º Marcus Ericsson 0

23º Esteban Ocon    0

24º Rio Haryanto 0

Constructores:

1º Mercedes  765 puntos Campeón

2º Red Bull 468

3º Ferrari 398

4º Force India 173

5º Williams 138

6º McLaren 76

7º Toro Rosso 63

8º Haas 29

9º Renault 8

10º Sauber 2

11º Manor  1