Este miércoles comenzó el Portugal Open de Tenis de Mesa, donde el chileno Nicolás Burgos logró acceder a la segunda ronda del certamen internacional y a la tercera en la categoría U21.

El primer encuentro del deportista nacional fue ante el jamaicano Simon Tomlinson, a quien superó por 4-0. Posteriormente, Burgos compitió en el cuadro principal de la categoría U21, iniciando con un triunfo por 3-0 frente al uzbeco Abdulaziz Anorboev, para luego vencer por 3-2 al indio Manav Thakkar.

Nicolás Burgos.

Mientras que los demás varones no lograron pasar la primera ronda del torneo. Mauricio Bernales cayó por 0-4 ante el eslovaco Alexander Valuch, Juan Lamadrid perdió por 0-4 ante el brasileño Humberto Manhani y David Valenzuela no pudo ante el chino Yang sucumbiendo por 0-4.

Por otro lado, en damas, Natasha Ríos quedó eliminada en primera ronda del cuadro principal luego de perder por 0-3 ante la norteamericana Amy Wang. En tanto que sus compañeras Paulina Vega y Daniela Ortega están libres, esperando rival del cuadro principal. En dobles, Vega y Ortega igual esperan rival al quedar libres en el primer encuentro.

Daniela Ortega.

Las competencias continuarán este jueves, donde Burgos disputará la segunda ronda, para intentar quedar dentro de los mejores 64 jugadores del torneo, además de buscar los cuartos de final de la categoría U21. Y en dobles mixtos Paulina Vega y Juan Lamadrid enfrentarán a la dupla noruega compuesta por Adrián Wetzel y Ilka Doval.

Paulina Vega.