Por segunda vez consecutiva, el golfista profesional Nicolás Geyger consiguió demostrar su supremacía. El escenario volvió a ser favorable para él y repitió la hazaña conseguida el año pasado: Bicampeonato en Marbella y ahora en Rocas de Santo Domingo.

Y es que “Nico” tuvo una sólida y notable actuación durante toda la competencia al finalizar con rondas de 65, 66, 68 y 71 (-18 para el torneo) y así reafirmarse como campeón absoluto de la 64º edición del tradicional certamen.

En la 2ª posición se ubicó el español Pep Angles con -15 y en la 3ª casilla empataron Gustavo Acosta y Christian Espinoza con -16.

Entre los aficionados, Matías Domínguez fue quien sacó la casta y defendió su jerarquía durante el día en donde cerró con un parcial de +1 para llegar a -5 en el certamen.

En la categoría femenina, la trasandina Sol Emilia Santecchia cerró con broche de oro en la última ronda al conseguir entregar una tarjeta con +4 y así obtener el liderato absoluto con un total de +6. En el 2º lugar, se ubicó Michelle Melandri con +29 y 3ª quedó Consuelo Rivas con +32.

En tanto, entre los Varones Adultos, Matías Domínguez fue el ganador, escoltado por Gabriel Morgan Birke con +3 y Sebastián Smith con +6.

En la categoría Juvenil, Felipe Zilleruelo fue quien se adjudicó el primer lugar al finalizar con +3. En la 2ª casilla quedo Agustín Errázuriz con +8 seguido por Pedro Larraín con +13. Por su parte, Martín León es el líder indiscutido de los Pre Juveniles al acumular +22. Le siguen Jan Hellema con +28 y Vicente Basagoitía con +43.

No obstante, en la categoría Pre Senior, Gabriel Morgan Searle fue el líder al conseguir finalizar el campeonato con +2. En la 2ª y 3ª posición se ubicaron Ignacio Basagoitía y Juan Carlos Cortés con +5 y +10, respectivamente.

En Damas Pre Juveniles,  Catalina Pastene fue la ganadora con +40, seguida por Sofía Morgan con +43 y por Carolina Alcaíno con +46.

Y finalmente, en la categoría Senior, Mihaly Geyger fue quien dominó los dos días de competencia al acumular +6, escoltado por Terence Cook y Pedro Toro, ambos con +10. Por su parte, Cecilia Ojeda continuó dominando la categoría de Damas Pre Senior al registrar 163 golpes seguida por Ana Urrutia que anotó 164.

Fuente Federación de Golf