El alemán Alexander Zverev, primer favorito en Ginebra, derrotó con sufrimiento por 7-5, 6-7 (6) y 6-3 al argentino Federico Delbonis y este sábado jugará por el título del torneo 250 contra el chileno Nicolás Jarry, por segunda vez en una final ATP.

Zverev, de 22 años y número cinco del mundo, se apuntó una sufrida primera manga por 7-5 tras llegar a dominar el electrónico por 5-1. Delbonis reaccionó cuando estaba contra las cuerdas y le discutió hasta el final el primer asalto al germano.

La igualdad presidio el segundo acto, que se alargó hasta un desempate en el que Delbonis fue mejor para alargar el duelo hasta el tercer set. El germano, ganador de 10 título en su carrera, impuso su jerarquía en el set definitivo, que se apuntó por 6-3 tras romper el saque de Delbonis en los juegos tercero y noveno.

Nicolás Jarry jugará este sábado su segunda final en un torneo ATP tras derrotar este viernes al rumano Radu Albot, quinto cabeza de serie, en la primera semifinal.

Jarry, de 23 años, batió a Albot por 6-3 y 6-4 en una hora y 16 minutos y este sábado luchará por su primer título

Al tenista sudamericano le bastó con primer una vez el saque de su rival en el cuarto juego para apuntarse el primer set. En el segundo ambos jugadores se apuntaron sendos breaks consecutivos en los juegos séptimo y octavo, pero Jarry repitió en el noveno para acabar de dominar la manga.

El chileno, 75 del ránking mundial, afronta este sábado su segunda final tras la que el año pasado en Sao Paulo perdió frente al italiano Fabio Fognini. El torneo de Ginebra se juega sobre tierra batida y reparte 524.340 euros en premios

Ante el teutón, la “Torre” se impuso en la segunda ronda del trofeo Conde de Godó, en una de las tres victorias que suma el criollo frente a jugadores top ten.

Semifinales

[1]Alexander Zverev (ALE) a Federico Delbonis (ARG), 7/5, 6/7(6), 6/3

Nicolas Jarry (CHI) a [5]Radu Albot (MDA), 6/3, 6/4