Paró la lluvia y Nicolás Jarry pudo debutar en el ATP 250 de Quito, que se juega en superficie de arcilla y donde el chileno avanzó a octavos de final de singles y a semifinales de dobles, señalando que el local Roberto Quiroz, consiguió su primer triunfo a nivel de tour, tras jugar Copa Davis en Chile.

Nicolás
Nicolás se codea con los grandes no solo en la cancha.

Señalar que Nicolás es un peligro en torneos de altitud. En el ATP Challenger Tour 2017 ganó títulos en Medellín (1,495 metros sobre el nivel del mar) y en Quito (2,850m), ganándole en semifinales nada menos que a Víctor Estrella Burgos, tricampeón del ATP 250 de la capital ecuatoriana.

También en 2017 fue finalista en el Challenger de Morelos (1,169), además, su primera final de Challenger fue en 2014 y su primer triunfo ATP fue en 2015, ambas ocasiones en Quito y este miércoles todo ello lo ratificó.

Los antecedentes lo respaldan a Nicolás. Su juego hace daño en la altitud. Su potente saque rinde más que a nivel de mar y su consistencia desde el fondo no lo afecta como a otros por el hecho de que la bola vuelve muy rápido. Este miércoles, por ejemplo, debutó con triunfo en el Ecuador Open 2018 y amenaza con llegar lejos esta semana en el Club Jacarandá.

La altura le favorece también en el ATP World Tour luego de demostrarlo la temporada pasada en el ATP Challenger Tour. Lo demostró superando al zurdo Facundo Bagnis con parciales de 6-7(4), 6-2, 7-6(5) luego de dos horas y 12 minutos de juego. Gracias a esta victoria, la segunda a nivel de tour en 2018, se asegura subir al menos dos puestos en el Ranking ATP hasta el No. 93, lo que sería la mejor ubicación de su carrera en el escalafón y su próximo rival será el italiano Stefano Travaglia, quien viene de superar al español Pablo Andújar.

Será el primer encuentro entre ambos. El chileno de 22 años buscará clasificar a cuartos de final de un ATP World Tour por primera vez en su carrera. La altura será su aliada para conseguirlo. El duelo se jugará en el primer turno del court 2, a las 14 horas de Chile.

Nicolás
Roberto Quiroz tras la Copa Davis debuto ganando en casa.

Por su parte, euforia local con Roberto Quiroz. El único ecuatoriano en el cuadro principal del torneo supo aprovechar la oportunidad de haber recibido un Wild Card por parte de la organización para disputar su primer cuadro principal en el ATP World Tour. El zurdo de 25 años empezó bajo presión este miércoles su partido ante el alemán Yanick Hanfmann, quien sacaba en el 5/4 para ganar el primer set el martes cuando la lluvia hizo cancelar la programación.

Con la ayuda de la afición, Quiroz salvó dos set points en el primer game del día e impuso su pulso en el desempate. En la segunda manga ni siquiera ofreció oportunidades de ruptura con su saque y rompió el servicio rival en el primer game y en el último del set para ganar 7-6(5), 6-3 y citarse con el segundo favorito al título, el español Albert Ramos-Viñolas. Gracias a este triunfo, Quiroz podrá escalar al menos 23 puestos hasta el No. 259 en el Ranking ATP.

Karlovic, Melzer y Gianessi también avanzan. Ivo Karlovic impuso su experiencia ante el norteamericano Ernesto Escobedo y se clasificó por primera vez a segunda ronda del torneo tras imponerse con parciales de 6-4, 6-7(6), 7-6(4). Su próximo rival será el francés Corentin Moutet, de 18 años y con 20 menos que el croata No. 90 del mundo.

El austriaco Gerald Melzer, por su parte, se impuso con parciales de 6-4, 6-2 sobre el italiano Marco Cecchinato para citarse con el tricampeón defensor Víctor Estrella en segunda ronda. Alessandro Giannessi, además, aprovechó la segunda oportunidad al recibir un Lucky Loser y se citó en segunda ronda con el brasileño Thiago Monteiro tras superar al canadiense Peter Polansky por 6-3, 6-4.

Resultados Primera ronda

[7]Ivo Karlovic (CRO) a Ernesto Escobedo (EUA), 6/4, 6/7(6), 7/6(4)

[8]Nicolas Jarry (CHI) a [Q]Facundo Bagnis (ARG), 6/7(4), 6/2, 7/6(5)

Gerald Melzer (AUT) a Marco Cecchinato (ITA), 6/4, 6/2

[LL]Alessandro Giannessi (ITA) a Peter Polansky (CAN), 6/3, 6/4

[C]Roberto Quiroz (EQU) a Yannick Hanfmann (ALE), 7/6(5,) 6/3

Nicolás
Nicolás y Hans en racha

Respecto del torneo de dobles, la pareja chilena de Copa Davis, es decir Nicolas Jarry y Hans Podlipnik, quienes habían tenido un duro sorteo, pues debían enfrentar a la dupla del argentino Carlos Berlocq y el español Albert Ramos, en el tercer turno del mismo court 1, cerca de las 18 horas, supieron que sus rivales se bajaron del torneo.

Como era la primera ronda, ingresó una pareja  a reemplazarlos y fue la del argentino Facundo Bagñis con el brasilero Joao Souza, a quienes vencieron por 6-0 y 7-6 (2),avanzando a cuartos de final.

Este jueves en el tercer turno del court 1, a eso de las 18 horas, buscarán las semifinales frente a la dupla de los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes

Primera ronda – Duplas

[C]Dorian Descloix/Gael Monfils (FRA) a [1]Marcelo Demoliner (BRA)/Purav Raja (IND), 6/7(2), 6/4, 14-12

Nicolas Jarry/Hans Podlipnik-Castillo (CHI) a Facundo Bagnis (ARG)/João Souza (BRA), 6/0, 7/6(2)

La dupla mexicana es la rival de los chilenos.

Comentarios

comentarios