Comenzó bien la temporada para Nicolás Jarry, 60° del mundo y debutó ganado en primera ronda del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, Holanda. El chileno dejó en el camino a una de las promesas del tenis italiano y mundial, al joven de 17 años Jannik Sinner (219°) por parciales de 7-6(4) y 6-3.

El joven jugador europeo se puso rápidamente en ventaja de 3 a 0, pero el chileno reaccionó y llevó el set al tie break, en donde impuso su experiencia y categoría.

En la segunda manga el chileno no se dejó sorprender y mejorando notablemente su servicio se quedó con el partido en sets corridos.

En la siguiente ronda el nieto de Fillol tendrá un duro desafió, al frente deberá superar  al número 6 del mundo, el griego Stefano Tsitsipas.

Por su parte, Christian Garín se medirá ante el holandés Robin Haase (67°), también en octavos de final, duelo programado para este miércoles a las 8:30 de la mañana de nuestro país.

Primera ronda
[8]Richard Gasquet (FRA) v. Aljaz Bedene (ESV), 6/7(3) 7/6(5) 6/4
Nicolás Jarry (CHI) v. [Q]Jannik Sinner (ITA), 7/6(4) 6/3
Andreas Seppi (ITA) v. [LL]Thomas Fabbiano (ITA), 7/6(10) 7/5
[5]David Goffin (BEL) v. [Q]Alejandro Davidovich (ESP), 6/0 6/2
Adrian Mannarino (FRA) v. [C]Thiemo de Bakker (HOL), 6/2 6/1
Pierre-Hugues Herbert (FRA) vence Matthew Ebden (AUS), 6/4 2/2  en juego
Lorenzo Sonego (ITA) vence Mikhail Kukushkin (CAZ), 3/2  en juego

Resultado de imagen para garin y jarry

Debut y despedida de la dupla Garín-Jarry en la competencia de dobles.

En la competencia de dobles el número uno y dos de Chile participaban como binomio, a pesar de luchar y extender el partido al súper tie break no pudieron con los terceros cabezas de serie del torneo, los británicos Jamie Murray (8 en dobles) y Neil Skupski (30°) la dupla nacional se inclinó por 7-5,3-6 y 10-7.