Mala jornada para Nicolás Jarry (69) en el ATP de Winston-Salem, en cancha rápida y que sirve de preparación para el US Open.

El chileno perdió en la primera ronda frente al español Pablo Andújar (71°) por 4-6 y 2-6 luego de 1 hora y 16 minutos de juego y donde nunca pudo imponer sus condiciones.

Pese a un buen comienzo, paulatinamente el español fue dominando para terminar superando a Jarry en el segundo compromiso entre ambos, tras la victoria del chileno en el ATP de Pune el 2018. Jarry pierde así la oportunidad de sumar partidos en cemento, y llegará al US open sólo con esta derrota sobre esa superficie. El viaje a Lima para jugar los Panamericanos, donde obtuvo el oro en dobles mixtos, le impidió participar en mas torneos previos al US Open y la falta de ritmo fue evidente en Jarry, quien tuvo que pasar rápidamente de la arcilla limeña a las canchas duras americanas.

Mas aún, la incursión panamericana le impidió jugar torneos donde podría haber sumado y probablemente tendrá que jugar algunas clasificaciones de la parte final de la temporada.

Ahora Jarry viajará a Nueva York, donde se encontrará con Cristián Garín (31) quien por primera vez será sembrado en un Gram Slam.