El talagantino Joaquín Niemann no pudo ganarle a Bethpage en la jornada de hoy, acumulando +6 para los 2 días, con un corte que se ubicó en +4 y en el que tuvo la opción de avanzar en el 18.

Joaco tuvo una primera vuelta complicada, especialmente en su hoyo 5 (el 14 de la vuelta) donde anotó un doble bogey, y parecía sepultar sus aspiraciones. Dos birdies le dieron esperanza al nacional que llegó al último hoyo con la opción de entrar en el corte si lograba anotar bajo el Par, sin embargo Joaco falló y terminó su recorrido con bogey. Como resumen, Joaquín jugó bien, cometió pocos errores, firmando una tarjeta de 71, +1 con 3 birdies, pero su mala jornada de jueves fue clave.

Para ejemplificar la exigencia del torneo, el corte de clasificación a las rondas finales del segundo Major de la temporada quedó en +4, donde por ejemplo Tiger Woods, ganador de Augusta 2019, quedó fuera al sumar +5, un tiro menos que el talagantino.

Por su parte Brooes  Koepka sigue intratable, hoy luego de señalar que no le había pegado bien a la pelota, terminó con 65, totalizando -12. En segunda posición se ubicaron, Jordan Spieth y Adam Scott con -5.

Entre los notables que no pasaron el corte encontramos a Tiger Woods, Jon Rahm, Sergio García, Bubba Watson y Bryson DeChambeau.

Más chilenos

El resto de los nacionales que participan en el golf internacional  tuvieron jornadas de dulce y agraz.

En el BMW Jamaica Open, Mito Pereyra sigue en buena racha y tras jornada de -4, se ubica en el 5º puesto con acumulado de -10. Cristóbal del Sola r(foto) por su lado, también cerró el día con -4 y un acumulado de -7 para ubicarse enel puesto 19º. Leaderboard aquí

Además, por el Web.com Tour, en Knoxville, Horacio León quedó fuera del corte luego de una ronda de +6  que lo dejaron con acumulado de +5.