Se terminó la temporada para Joaquín Niemann en el PGA Tour. El chileno cerró con Par de la cancha su actuación en el BMW Championship, segundo de los tres campeonatos de los playoffs de la FedEx Cup.

Joaco comenzó bien y alcanzó a estar en buenas posiciones hasta el hoyo 10, donde  anotaba cuatro birdies y un solo bogey, pero otro bogey en el 13 desmoralizó a Niemann que siguió con bogeys en los hoyos 15 y 17.

El score final fue de ocho bajo el par, resultado que lo dejó en el puesto 31º del torneo y en el 67º del Ranking (necesitaba estar dentro de los 30 primeros para avanzar a la etapa final).

La siguiente temporada del PGA parte el 12 de septiembre, con The Greenbrier en Virginia. Mientras los 30 mejores del Ranking definirán la copa en el Tour Championship, que tendrá lugar en East Lakea partir de este jueves.

Hugo León en el top 5 en Europa

Hugo León tuvo un gran fin de semana en el Czech Masters del European Tour, donde consiguió el quinto puesto, su mejor resultado del 2019.

León firmó una vuelta de 72 tiros (par) que lo llevó al total de 274 (-14), resultado que se transformó en su segundo Top 10 luego de haber terminado en el noveno lugar del Belgian Knockout, campeonato disputado a inicios de junio.

Además, en la «Race to Dubai» ascendió hasta el lugar 133° y se acercó al objetivo de asegurar la tarjeta completa para el próximo año en el European Tour. Thomas Pieters se llevó el título. Leaderboard