A su corta edad a conseguido estar entre los mejores del mundo en el Mundial ISA Junior de California en el 2018, el pasado año logró obtener de manera inédita 3 coronas del Circuito Nacional, campeón Junior, Sub 16 y Sub 14; cerrando con broche de oro adjudicándose el tour ALAS 2019 , en la categoría Junior. Nos referimos a Noel de la Torre, joven maitencillano de tan sólo 14 años, que viene potenciando a la nueva camada de  surfistas chilenos que ya están dejando huella en la esfera el surf latinoamericano y mundial.

Desde la Federación de Surf, han felicitado a Noel, por obtener la Beca Proddar, Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento, entregado por el IND, pues este incentivo económico ayudará al atleta a seguir trabajando en su carrera deportiva y  así poder cumplir sus metas este 2020 y el 2021, objetivos alineados con la Federación.

Paula Muñoz, presidenta de la federación, señaló: “Queremos también felicitar por la reactivación de su Beca Proddar, a Maximiliano Cross (Sub Campeón Alas 2019) y señalar que se encuentra en el proceso de postulación para obtener este beneficio: Paloma Santos (sub campeona ALAS 2019).

“Estamos muy contentos con la confirmación de la Beca para Noel. Seguimos y estamos luchando para que nuestros deportistas sigan desarrollando sus carreras de la mejor manera. Sabemos que hay un esfuerzo familiar importante y también de todas las instituciones que hay detrás”.

“Es importante recalcar el trabajo que la Federación Chilena de Surf está realizando hace bastante tiempo, para  darle un poco más de importancia a Tour ALAS, desde el lado de la Homologación de este Circuito como competencia preparatoria internacional para el IND», señaló la presidenta de la federación.

El Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento, conocido como PRODDAR, consiste en la entrega mensual de un incentivo económico a aquellos deportistas y su cuerpo técnico asociado, que hayan tenido un logro deportivo destacado a nivel internacional acorde a lo establecido en el Decreto Supremo N°04 (julio, 2015).