El staff de la selección adulta femenina definió las dieciocho jugadoras que representarán al país en el Torneo Hockey Series Finals en la sede de Hiroshima, Japón.

Chile (16vo puesto en el ranking internacional), es el tercer favorito del torneo por ranking y conforma el grupo B junto al equipo local (14), Rusia (25) y México (29), mientras Uruguay (24), India (9), Polonia (23) y Fiji integran la zona A.

El viaje de las nacionales está programado para el próximo lunes 3 de junio, para luego debutar ante México a las 12.00 hora local del 15 del mismo mes. El segundo rival será el conjunto nipón al día siguiente a las 14.00 horas y el cierre de la fase de grupos será ante Rusia el martes 18.

La nación que obtenga el primer lugar en esta etapa clasificará de forma directa a semifinales, mientras que el segundo y tercer puesto deberán disputar un cruce con estos respectivos lugares del grupo opuesto.

Los finalistas de este torneo y de las otras dos sedes de Hockey Series Finals (Dublín y Valencia) obtendrán un pasaje directo a la última instancia clasificación olímpica para noviembre próximo donde se sumarán a las selecciones top mundial que no sean campeones continentales.

Cabe señalar que, por esta vía, los Juegos Panamericanos de Lima que se llevarán a cabo en julio entregarán también un cupo directo por América a los Juegos Olímpicos.

Series FinalsNómina oficial:

  1. Claudia Schüler
  2. Natalia Salvador
  3. Camila Caram
  4. Sofía Walbaum
  5. Fernanda Flores
  6. Fernanda Villagrán
  7. Doménica Ananías
  8. Catalina Barahona
  9. Carolina García
  10. Constanza Palma
  11. Denise Krimerman
  12. Agustina Solano
  13. Josefa Salas
  14. Consuelo De Las Heras
  15. Manuela Urroz
  16. Francisca Parra
  17. Francisca Tala
  18. Fernanda Arrieta
  19. Josefa Salas
  20. Mariana Lagos

Para conocer más detalles del torneo haz click aquí.

 

Comentarios

comentarios