Más de cinco mil deportistas en 35 disciplinas participarán de los Juegos Odesur 2018 en Cochabamba, Bolivia. El evento convocará deportivamente a los países sudamericanos desde el 26 de mayo hasta el 8 de junio. En la última edición de Santiago 2014, el hockey césped obtuvo dos medallas de plata con las selecciones masculina y femenina. A 15 días del inicio, los staffs nacionales ya definieron sus planteles para intentar esta vez instalarse en lo más alto del podio.

En la versión femenina, los siete países participantes se dividen en dos grupos. Chile (15° ranking internacional) integra la zona B junto a Paraguay, Uruguay (24°) y Bolivia. Argentina (3°) encabeza el grupo B, seguido por Perú y Brasil. Las Diablas debutarán el 30 de mayo a las 11:00 am contra Paraguay. Los dos países de mejor rendimiento de cada zona clasificarán a semifinales, programadas para el 5 de junio, seguido por la gran final dos días después. El equipo nacional buscará revancha luego de quedarse con la medalla de plata en Santiago 2014.

Para ello, el staff nacional comandado por “Cachito” Vigil definió las dieciséis jugadoras para el torneo:

  1. Claudia Schüler
  2. Camila Caram
  3. Catalina Yañez
  4. Josefina Cambiaso
  5. Fernanda Flores
  6. Sofía Filipek
  7. Denise Krimerman
  8. Constanza Palma
  9. Manuela Urroz
  10. Paula Valdivia
  11. María Jesús Maldonado
  12. Kim Jacob
  13. Josefa Salas
  14. Agustina Solano
  15. Francisca Tala
  16. Josefa Villalabeitia
*Para más información del torneo, haz click aquí

 

CochabambaPor otra parte, la nómina masculina está sujeta a cambios debido a lesiones dentro del plantel de Jorge Dabanch. Para el torneo, Chile (34°) se ubica en el grupo B junto a Brasil (27°), Perú y Paraguay. Argentina (2°), Venezuela, Bolivia y Uruguay. El debut será el 29 de mayo a las 13:00 ante Paraguay. El partido más esperado de la fase inicial será ante Brasil, rival que derrotó a Chile en el último duelo en Copa América 2017. Al igual que las damas, los dos primeros equipos de cada zona clasificarán a semifinales que se disputarán el 4 de junio. La gran final está programada para el 6 de junio a las 15:30 hora local.

Nómina equipo masculino

  1. Adrián Henriquez
  2. Pablo Purcell
  3. Juan Ignacio Amoroso
  4. Ricardo Achondo
  5. Nicolas Renz
  6. Felipe Renz
  7. Fernando Renz
  8. Jose Hurtado
  9. Jaime Zarhi
  10. Axel Troncoso
  11. Esteban Krainz
  12. Martín Rodriguez
  13. Franco Becerra
  14. Ignacio Contardo
  15. Sven Richter
  16. Vicente Martin

*Para más información del torneo, haz click aquí

Cochabamba

Comentarios

comentarios