Este sábado se dio inicio en el Estadio Nacional y en jornada doble a la liguilla de ascenso a la Primera División.

En el primer partido se enfrentaron Núblense y Puerto Montt resultando ganador el elenco chillanejo que dirige Jaime Garcia por 2 goles a uno.

La primera fracción fue para el elenco de Ñublense quien con gol de Briceño se fue en ventaja. Empató en la etapa de complemento Lionel Altamirano, quien posteriormente fue expulsado por el árbitro Piero Maza, y puso cifras definitivas Larry Valezuela y con ello Ñublense pasa a las semifinales.

Image

En el partido de fondo Deportes Copiapó derroto a Barnechea por igual marcador, es decir 2 a 1, constituyendo a Maximiliano Quinteros en su mejor figura y autor de los dos goles de su equipo.

Tras un cero a cero en los primeros 45 minutos, en el complemento, ambas escuadras trataron de manejar los hilos del partido y así encontrar la llave de gol. Hasta que llegó el minuto de la suerte para los leones, Maximiliano Quinteros (73’) definió con un tiro cruzado y batió sin problemas al meta rival para instalar la ilusión en la parcialidad atacameña.

Pero nuevamente volvería el suspenso, Juan Ignacio Duma (81’) ponía el empate y dejaba al “Barne” en carrera. Una definición al rojo vivo y que culminó con un digno final, ya que Maximiliano Quinteros (85’) con un globito marcó el tanto del triunfo y la clasificación.

Image

Este domingo prosigue este octogonal donde a partir de las 18.00 horas se miden también en el Estadio Nacional, Melipilla y San Felipe y de fondo desde las 20,30 horas juegan Cobreloa y Deportes Temuco.

Las semifinales del mini torneo se juegan el miércoles próximo, también en jornada doble.

Image