Nuevos aires para el seven. Este fin de semana Chile 7s juega en las canchas del Old Grangonian Club, para clasificar a los JJ.OO de Tokio 2020. Su entrenador Edmundo Olfos ya liberó la nómina con 2 grandes novedades. Vicente Tredinik y Rodrigo Manzano.

Ambos harán su debut oficial con el seleccionado nacional de rugby reducido. Tienen un potencial muy alto para el futuro y el objetivo es ir buscando nuevas opciones. Vienen de procesos con la M20 y con la confianza para estar a la altura de un grupo que ha alcanzado grandes logros a nivel internacional.

Vicente Tredinik, juega en Alumni. Tiene 19 años juega al rugby desde los 5 años. Suele jugar de fullback, pero también se acomoda de wing, como en el seven. Es un jugador explosivo, que toma buenas decisiones y se destaca por su perseverancia.

Vicente Tredinik

Ha estado en procesos de selección hace dos años donde participó con la M20 en los sudamericanos de Paraguay 2018 y Uruguay 2019 y además fue campeón del Sudamericano del Seven M20 en el 2018.

“Jugar en los JJOO sería un sueño hecho realidad. De chico siempre los veía como un espectador más, pero ahora que realmente existe la posibilidad de clasificar es una motivación muy grande, seria increíble”, cuenta Vicente con ilusión.

“Para este sudamericano me siento bien y cómodo. Siempre está la presión y los nervios de representar al país. Pero estoy muy seguro del trabajo que hemos hecho y la confianza que hay en el grupo. Este es un grupo muy unido y que lleva mucho tiempo jugando juntos”, comenta.

Rodrigo Manzano es la otra carta, viñamarino de 22 años de Old Mackayans. En XV también suele jugar de fullback o wing. En seven es opción para ser centro. Se caracteriza por ser muy veloz, potente, con una alta aceleración en espacios pequeños.

Ha sido parte de Chile Rugby desde el 2015, participando en los sudamericanos M20 de Paraguay, y también del mundial M20 de Uruguay. En su integración con el equipo adulto de seven se ha sentido cómodo. La gira preparatoria en España ayudó a estrechar lazos con los experimentados del equipo.

Rodrigo Manzano

“El grupo humano del seven es increíble. Existe una competencia interna tremenda que hace que cada día uno crezca más. La humildad está siempre presente y se puede notar lo comprometidos que estamos todos”, comenta. “Representar a Chile en los JJ.OO sería un sueño hecho realidad. La opción está vigente y hay que tomarla. Nunca pensé estar en esta situación”, cierra Manzano.

El Pre Olímpico comienza el sábado a las 14:00 horas con la participación de Argentina, Colombia, Brasil, Costa Rica, Paraguay, Perú, Guatemala, Venezuela, Uruguay y Chile. Los pasajes a Tokio están a dos días de diferencia. Los Cóndores 7s tienen el sueño intacto.