Alonso Medel sumó una nueva medalla para Chile en el Sudamericano de Badminton tras quedarse con la plata en la categoría varones Sub 17. El chileno, era el sembrado número 1 pero no pudo quedarse con el oro perdiendo en la final con el peruano Nicolás Macías sembrado 2  por un doble 19-21.

El jugador nacional comenzó su participación, tras quedar libre en primera ronda, derrotando al ecuatoriano Andy Baque en octavos de final, al brasileño Felipe Mendes en cuartos de final y al peruano Bruno Barrueto en semifinales.

Resultado de imagen para badminton chile alonso medel

Pero no fué la única medalla conseguida por el team Chile en estos días, ya que la delegación nacional se quedó con  la medalla de bronce en la competencia por equipos de la categoría Sub 15, ya que los locales vencieron 4 a 1 en la semifinal. En la final Brasil derrotó por 3 a 2 a Perú. Ambos países, han dominado el medallero general.

De esta manera Chile suma una medalla de plata y dos de bronce (el otro bronce fue por equipos en categoría sub 19) en lo que va del torneo, faltando aún por disputarse las series individuales de las categorías Sub 11, Sub 13, Sub 15. Para cerrar la competición, la categoría Adultos disputará el Torneo por Equipos los días 10 y 11 de diciembre y del 12 al 14, el Torneo de Individuales.

Resultado de imagen para badminton chile alonso medel