Con el anuncio de ayer mediante un oficio a todos los clubes del fútbol profesional, indicando que la suspensión de la actividad será de manera indefinida, la ANFP busca nuevas fórmulas para enfrentar la contingencia.

La nueva medida se enmarca en la resolución del Ministerio de Salud que ordena suspender toda actividad deportiva desde el 20 de marzo hasta que la situación epidemiológica lo amerite.

Image

La gran preocupación para la sede de Quilin pasa por los dineros del Canal del Fútbol.

En tal sentido, Sebastián Moreno, presidente de la corporación indicó:

«La situación del país podría dificultar el cumplimiento de algunos de los puntos establecidos en el contrato de televisación de nuestra Liga. Esa es una de las materias en las que estamos trabajando, con el objeto de visibilizar el cumplimiento integral del contrato. En nuestra próxima comunicación les informaremos sobre los planes trazados para ello. Las conversaciones con Turner han sido oportunas y muy útiles, y creemos que es necesaria una mirada conjunta de la actividad para abordar y defender adecuadamente los intereses de los clubes”.

“Sin duda, estamos viviendo uno de los momentos más complicados en nuestra historia, pero no me cabe duda de que saldremos fortalecidos y seguiremos avanzando en el crecimiento de nuestra industria. Son este tipo de situaciones las que nos ponen a prueba y nos permiten sacar lo mejor de cada uno para enfrentar y superar estos desafíos, que están cargados de emociones, pasiones y sentimientos que van más allá de cualquier pertenencia”, finalizó.

En relación a como será el regreso de los distintos clubes a la competencia Rodrigo Robles, gerente de las ligas profesionales indicó que los clubes tendrán un periodo de dos semanas para la puesta a punto antes del regreso del Campeonato Nacional, una vez que pase la crisis por el coronavirus.

«Hemos entregado, más que una recomendación, una indicación, que en el momento que recibamos las autorizaciones respectivas de las autoridades sanitarias y recomendaciones de nuestros especialistas, entre el momento que se reinicien los torneos y el anuncio, existirá un plazo de dos semanas para generar una justicia deportiva», señaló.

La última medida de importancia que anunció el ente rector del fútbol nacional fue el ofrecimiento de Juan Pinto Durán al Ministerio de Salud.

«La Selección Nacional no puede estar al margen de la realidad que enfrenta nuestro país y creemos que una medida concreta es ofrecer la Casa de la Selección para que las autoridades puedan darle el mejor uso durante los próximos meses que sabemos serán complejos”, señalaron desde Quilin.