La trágica e inesperada muerte de Kobe Bryant impactó a todo el mundo del deporte. El ex basquetbolista norteamericano es considerado uno de los jugadores más importantes de toda la historia.Defendió 20 años a Los Ángeles Lakers, convirtiéndose en el cuarto anotador de la NBA, solo superado por Karl Malone, Kareem Abdul Yabar y Lebron James.

Logró 5 títulos y el 2006 anotó 81 puntos ante Toronto Raptors, la segunda marca en un partido, solo superada por los 100 puntos de Wilt Chamberlein.

Con la selección de Estados Unidos obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y 2012, venciendo en las dos finales a la España de su gran amigo Paul Gasol quien al conocer la noticia dijo: » Mi hermano mayor… no lo puedo creer».

El año 2016 Bryant se retiró marcando 60 puntos ante Utah Jazz.

REACCIONES

Barack Obama: «Kobe era una leyenda en la cancha. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensado».

Shaquille O’Neal: «No hay palabras para expresar el dolor por el que estoy pasando con esta tragedia. He perdido a mi sobrina Gigi y a mi hermano Kobe. Te quiero y serás recordado. Mis condolencias a la familia Bryant y a las otras familias de los pasajeros a bordo. Estoy destrozado en estos momentos».

Abdul-Jabbar: «La mayoría de la gente recordará a Kobe como el atleta magnífico que inspiró a toda una generación de jugadores de baloncesto. Pero siempre lo recordaré como un hombre que era mucho más que un atleta»

Luis Scola: «No lo puedo creer… Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia… Que día de mierda…»

Luka Doncic en twitter: «Estoy temblando, esto no puede ser verdad por favor»