A partir de noviembre, seis selecciones de Oceanía buscarán lograr el medio cupo que les da la FIFA para clasificar a Rusia 2018.

Tras eliminar a Vanuatu y a Samoa en la ronda anterior, Nueva Zelanda, Nueva Caledonia  y Fiji por el grupo A, e Islas Salomón, Thaití y Papua y Nueva Guinea por el grupo B competirán por clasificar a la etapa final de la clasificatoria oceánica, donde los ganadores de cada uno de los grupos se enfrentarán en duelos de ida y vuelta para determinar quién será el rival del quinto clasificado de las eliminatorias sudamericanas, con quienes disputarán el repechaje para el mundial.

Resultado de imagen para papua nueva guinea futbol
Papúa y Nueva Guinea quiere hacer historia y ganar el cupo al repechaje contra los sudamericanos

El 7 de noviembre partirá el grupo A, donde Nueva Zelanda será local ante Nueva Caledonia, a priori, el rival mas complejo que los «Kiwis» tienen en la zona. Mientras que en la misma fecha, por el grupo B, Tahití enfrentará a Islas Salomón.

Una semana después, el 15 de noviembre, se llevará a cabo la segunda fecha, en donde se invertirán las localías en los respectivos grupos.

Para marzo del 2017, se esperan los estrenos en el grupo A de Fiji y del subcampeón oceánico Papua Y Nueva Guinea en el grupo  B por la tercera fecha.

Resultado de imagen para federacion futbol australia
Australia busca en Asia la clasificación directa a Rusia 2018

Cabe recordar que la selección de Australia, participa en las clasificatorias pero en la confederación asiática.