Jorge Uauy llegó a la presidencia de Palestino el año 2017 y durante este periodo el elenco árabe ha obtenido resonantantes triunfos participando dos veces en Copa Libertadores y en tres oportunidades en la Copa Sudamericana. En el plano local, y con Ivo Basay en la banca, logró el título de campeón en Copa Chile tras 40 años sin logros deportivos significativos.

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile con post grado en Administración.Además fue un destacado deportista especialista en tiro Skeet, participando en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Un currículum, sin duda, llamativo.Fue el candidato de oposición a la lista de Sebastián Moreno a la presidencia de la ANFP perdiendo por estrecho margen.

¿Como es la relación actual con Moreno?

Cordiales. El ha sido muy amable y mantenemos una fluida comunicación.

¿Se presentaría nuevamente a la presidencia de la ANFP, considerando que la elección es un escenario posible tras la renuncia de tres dirigentes al Directorio?

Es prematuro pensarlo. Hoy estoy abocado a mis actividades profesionales y a Palestino. Pero, obviamente es necesario llenar estas tres vacantes porque la gestión administrativa se resiente.

¿Esta de acuerdo con el préstamo que gestiona la ANFP?

En principio si porque el momento económico nos golpea muy fuerte. Pero hay que estudiar montos, garantías e intereses asociados a este préstamo.

¿Y cómo está la temperatura en el Consejo de Presidentes?

Preocupados por cierto. Hacemos sesiones a través de vídeos conferencias y estamos en conocimiento de todo lo que esta realizando el directorio.

¿Como se ha financiado Palestino en estos meses?

No ha sido fácil. Mientras el CDF siga entregando sus cuotas mensuales tenemos asegurado el 80% de nuestro presupuesto. Donde estamos con ciertas dificultades es con nuestros sponsors y tampoco contamos con ingresos de público que siempre es una ayuda.

¿Me imagino que muy conforme con Ivo Basay?

Si, Hemos logrado participación y figuración internacional. Su contrato vence a fin de año pero deseamos que se quede por muchos años más.

¿Rebajaría el sueldo de Reinaldo Rueda?

Si, la situación lo amerita. Entiendo que ya se está conversando con él.