Old Boys canta campeón. Una intensa jornada se vivió nuevamente en las dependencias del Old Grangonian Club, con Old Boys coronándose en Primera del Torneo de Apertura Arusa 2018, derrotando a COBS por 17 a 7.

Fue un duelo trabado. Ninguno de los dos equipos mostró la mejor versión de sí. Los campeones fueron muy débiles en el scrum, mientras que los ex alumnos de Craighouse imprecisos en su lineout.

El partido estuvo la mayor parte del tiempo igualado a 7, hasta 10 minutos del final. Los blancos desnivelaron con un penal de Santiago Videla, y un posterior ensayo de Lawrence Mateluna (convertido por el propio Videla). Así, cerraron con un 17-7 que les dio un nuevo título, y afrontarán el Central con la moral en alto para defender el torneo que conquistaron en octubre pasado.

En Intermedia, la UC sacó la cara por su club y venció a PWCC en la final, titulándose para deleite de sus fanáticos. Los cruzados fueron superiores en el punto de contacto y manejaron los ritmos del partido a su gusto. Aunque Country Club fue un rival de peso, los pudieron superar por 28-13.

En Primera A, un Dobs apoyado por una numerosa hinchada celebró ante su gente. Despachó de forma muy ajustada a Lagartos (13-7) y se hizo del trofeo. En tanto, en Primera B, tras un partido muy reñido, Lions venció a Old Gabs por 23-17 y se convirtió en el mejor de la categoría.

La sorpresa ocurrió en la categoría de Desarrollo, donde Húsares buscaba, por lo menos, un punto bonus que lo dejara como campeón, sin embargo, IRC Rancagua jugó todas sus fichas y apostó fuerte. Venció 34-17 a los de Maipú con punto bonus ofensivo y no permitió que su rival lo consiguiera. De esa manera, se llevaron la copa para la Sexta Región.

En otros resultados, Seminario clasificó al Súper 9 Ascenso luego de obtener el 3er lugar de Primera A tras vencer a Trapiales (31-19), Alumni bajó a Old Macks (27-21) en la definición de la Plata de Primera, mientras que Sporting se hizo del Bronce frente a Old Reds (45-14).

Fotos: Carmen Gloria Donoso

Comentarios

comentarios