Doblete para el león del Venado. En la última jugada del partido y de manera épica. Los penquistas le arruinaron la fiesta a los locales con un try en tiempo cumplido para levantar la copa. 19 a 14 fue el marcador para gritar campeón, repitiendo lo que lograron los juveniles de su colegio, el fin de semana anterior.

Con un gran marco de público se jugó la 34° versión del Seven de Viña del Mar. Esta vez sin los seleccionados, se sumaron nuevas categorías como el Masculino B, Femenino y Seniors. Con el clásico clima y ambiente veraniego, sábado y domingo, lo que se vivió en The Mackay School fue una verdadera fiesta.

Old Macks consiguió su pase a la final luego de derrotar a Los Troncos por las semifinales, mientras los de Concepción hicieron lo propio ante los capitalinos de Old Georgians. En el partido decisivo los  viñamarinos se pusieron rápidamente arriba con un try convertido. Tras esto, los penquistas empezaron a presionar más y en la última jugada del primer tiempo consiguieron empatar. En el segundo tiempo, los rojos pasaron arriba (14-7), pero cuando solo quedaban 3 minutos, los locales igualaron el encuentro.

Ya con tiempo cumplido, los visitantes buscaron de lado a lado un espacio para entrar al ingoal. La tensión se sentía en los espectadores. Luego de una jugada con muchas fases lograron concretar el try del partido, el necesario para que Old John’s levantara la copa por primera vez en su historia. Y de paso repitiendo el “doblete” (campeón en juveniles y adultos) que había logrado COBS el 2015.

En otras categorías, Alumni se consagró campeón en Senior (+35). Viña Old Girls levantó la primera versión de la categoría femenina y Old Macks B se quedó con el Masculino B.

Fotos: @victorsportsnews